Con el nuevo coronavirus expandido por el mundo, muchas son los acontecimientos que han ocurrido y las medidas que se han tomado para tratar de evitar una mayor propagación de esta pandemia.

En Venezuela

Nicolás Maduro anunció algunas medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus

Notificó la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia y declaró el “estado de emergencia permanente” en el sistema de salud.

Maduro aprobó recursos para prevenir el Coronavirus

Nicolás Maduro informó, este martes 10 de marzo, que aprobó recursos para tomas las medidas necesarias para prevenir el Coronavirus en el país.“He aprobado todos los recursos necesarios a pesar de las medidas coercitivas para que el país este dotado de todos los test para proteger y prevenir esta epidemia que está golpeando a distintas sociedades del mundo, estamos alertas las 24 horas”, dijo.

Gobierno de Maduro reitera que no hay casos del coronavirus en Venezuela

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes 9 de marzo, que no se han reportado casos del coronavirus en Venezuela.“Venezuela es uno de los pocos países de Suramérica” en los que no hay casos, señaló Rodríguez en declaraciones a los medios de comunicación.

Federación Médica asegura que no tienen nada para atender casos sospechosos de coronavirus

La Federación Médica Venezolana afirmó este lunes 9 de marzo que el Gobierno de Nicolás Maduro no está preparado para enfrentar los casos de coronavirus, puesto que una simple revisión de los hospitales designados como “centinelas” no cuenta con los insumos, equipos de aislamiento e instalaciones médicas capacitadas para atender un brote del COVID-19.

OPS capacita a periodistas venezolanos para comunicar mejor sobre el coronavirus

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó un taller de capacitación para periodistas venezolanos sobre el coronavirus causante de la COVID-19, con el propósito de comunicar mejor sobre este problema de salud pública.

En el mundo

Italia se convirtió en el segundo país más afectado por el coronavirus tras China

Italia, se convirtió en el segundo país más afectado por el coronavirus después de China, según el balance realizado este domingo con datos de las autoridades nacionales e informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bolsonaro bajo control médico por positivo de su jefe de prensa con coronavirus

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, está bajo estricta vigilancia médica después de que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, dio positivo de coronavirus, informó este jueves el Gobierno.

India registra su primer muerto por coronavirus

El ministro de Salud del Estado de Karnataka, India, anunció este jueves el fallecimiento por coronavirus de un hombre de 76 años en el segundo país más poblado del mundo, por detrás de China.

Latam Airlines Brasil suspendió sus vuelos entre Sao Paulo y Milán por temor al coronavirus

La aerolínea Latam Airlines Brasil informó este lunes, que suspenderá temporalmente sus vuelos entre Sao Paulo y Milán, debido a la propagación del coronavirus y a la baja demanda de la ruta a Italia.

Ecuador declaró emergencia sanitaria por coronavirus

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró, este 12 de marzo, “estado de emergencia sanitaria” ante la expansión del coronavirus por el mundo y a pesar de que en Ecuador se registran por ahora sólo 17 casos, de ellos dos graves.

Bukele ordenó restringir ingresos de extranjeros a El Salvador por prevención al coronavirus

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este miércoles 11 de marzo prohibir el ingreso al país de los extranjeros por 21 días como medida de prevención contra la pandemia del coronavirus.

Colombia declara emergencia sanitaria por pandemia del coronavirus y cancela actos públicos

El presidente colombiano, Iván Duque, declaró, este jueves 12 de marzo, la “emergencia sanitaria” en el país por la pandemia del coronavirus y anunció que se cancelan todos los eventos públicos en los que haya más de 500 personas.

Guyana confirmó primera muerte por coronavirus

Este miércoles 11 de marzo, el gobierno de Guyana anunció la primera víctima mortal por coronavirus, se trata de una mujer guyanesa de 52 años de edad, quien había viajado a Estados Unidos.

La OMS declaró al coronavirus como una pandemia

El nuevo coronavirus puede ser calificado de ahora en adelante como una “pandemia”, declaró este jueves el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Guatemala prohibe que ciudadanos europeos ingresen al país para evitar una propagación de coronavirus

Guatemala, prohibirá desde este jueves el ingreso de europeos para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país centroamericano, que no registra casos, informó este miércoles el ministro de Salud, Hugo Monroy.

En el deporte

Carrera ciclística Strade Bianche es anulada por el coronavirus

La edición número 14 de la carrera ciclística Strade Bianche, que tenía que comenzar el sábado próximo en Siena, fue anulada debido a la epidemia de coronavirus, señalaron, el jueves 5 de marzo, varios equipos que iban a participar.

Aplazada la Copa del Mundo de Gimnasia de Doha por el coronavirus

La Copa del Mundo de gimnasia artística por aparatos que debía disputarse en Doha, del 18 al 21 de marzo, se ha reprogramado para junio, del 3 al 6, ha informado este miércoles la Federación Internacional (FIG), que también ha trasladado a ese mes las copas de rítmica de Pesaro y de trampolín de Brescia, ambas en Italia.

El defensa de la Juventus Daniele Rugani da positivo por coronavirus

El defensa de la Juventus de Turín, Daniele Rugani, dio positivo por COVID-19, el virus causante de una pandemia mundial, anunció, este miércoles 11 de marzo, el club italiano, precisando que el jugador presenta actualmente un cuadro “asintomático”.

Cristiano Ronaldo en cuarentena tras dar positivo por coronavirus un jugador de la Juventus

El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, permanece en cuarentena en su casa de Madeira (Portugal), luego de que uno de los jugadores de la Juventus, Daniele Rugani, diera positivo del nuevo coronavirus.

Lo que comenzó como una broma terminó en coronavirus: Rudy Gobert es el primer infectado del COVID-19 en la NBA

Rudy Gobert, es ahora el “paciente cero” de coronavirus en la NBA, es decir, el primer jugador de la liga que ha dado positivo del COVID-19. El basquetbolista tocó todos los micrófonos y grabadoras que estaban frente a él sobre una mesa. Los dispositivos pertenecían a reporteros que cubrían al Jazz de Utah y que habían acudido a la sesión del lunes, previa a un partido contra los Pistons de Detroit.

El coronavirus también obliga a suspender la MLS por al menos un mes

Como todos los eventos deportivos del mundo, la Major League Soccer de los Estados Unidos, ha decidido suspender por lapso de al menos un mes dicha competición a causa del coronavirus. Así lo dio a conocer la MLS, a través de un comunicado emitido a través de sus redes sociales.

 FIFA suspendió el inicio de las eliminatorias sudamericanas y Conmebol suspendió la Copa Libertadores 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció este jueves la decisión de suspender temporalmente la Copa Libertadores de América, ante el riesgo de expansión del virus covid-19. Asimismo, la FIFA anunció la decisión de suspender el inicio de las eliminatorias para el Mundial, que se celebrará en Catar en el año 2022.

En la economía

Trump anunció medidas económicas para contrarrestar efectos del Coronavirus

Donald Trump, propuso recortar el impuesto a la nómina, ayudas para la industria aeronáutica, de cruceros y hotelera (afectadas por la cancelación de viajes), así como ayudas para que los trabajadores por horas “no pierdan su salario”.

Coronavirus aceleró el desplome de Wall Street

Wall Street, aceleró su desplome en los últimos minutos de la sesión de este jueves y el Dow Jones se hundió un 10 %, su peor caída desde el “crash” de 1987, tras la suspensión de vuelos desde Europa a EE.UU. para contener el coronavirus y pese a la drástica inyección de liquidez anunciada por la Reserva Federal.

Caída del petróleo y temor al coronavirus generó un lunes negro en las bolsas mundiales

La histórica caída de los precios del petróleo y el temor a un freno generalizado de la economía por el coronavirus arrastraron el pasado lunes las bolsas a una jornada negra, con importantes caídas en índices de todo el mundo.

Coronavirus obliga a la OPEP a recortar la producción de petróleo

La OPEP y sus aliados decidieron en Viena, un acuerdo sobre una nueva reducción de su ya limitada producción petrolera, en respuesta a la caída del consumo energético causado por la epidemia del coronavirus.

Coronavirus, la mayor amenaza a la economía global desde la crisis financiera

La propagación del nuevo coronavirus inició como una emergencia sanitaria, pero ha generado extrema tensión económica en múltiples continentes, al punto que diversos expertos lo consideran la mayor amenaza a la economía global desde la crisis financiera.

El coronavirus ocasionará pérdidas de al menos 22.000 millones de dólares en el turismo

La epidemia del nuevo coronavirus reducirá los ingresos del turismo mundial en al menos 22.000 millones de dólares, correspondientes a los turistas chinos “que están dejando de viajar en estas semanas”, afirmó la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), al diario español El Mundo.