La gran mayoría de los infectados del nuevo coronavirus se recuperan. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pacientes en unas primeras etapas de la enfermedad logran sanar en aproximadamente dos semanas, mientras que a los enfermos más graves les podría tomar de tres a seis semanas hacerlo

Todo comenzó como una broma: antes de marcharse de una conferencia de prensa, Rudy Gobert, tocó todos los micrófonos y grabadoras que estaban frente a él sobre una mesa. Los dispositivos pertenecían a reporteros que cubrían al Jazz de Utah y que habían acudido a la sesión del lunes, previa a un partido contra los Pistons de Detroit.

El chiste no resulta ahora tan gracioso

Gobert, es ahora el “paciente cero” de coronavirus en la NBA, es decir, el primer jugador de la liga que ha dado positivo del COVID-19, dijo a The Associated Press una persona enterada de la situación.

Y una segunda persona enterada dijo a AP el jueves, que el compañero de Gobert en Utah, Donovan Mitchell, también dio positivo.

“Como seguimiento al positivo de ayer en una prueba de COVID-19, personal sanitario en Oklahoma realizó pruebas a toda la expedición del Jazz de Utah, confirmando un caso adicional de un jugador del Jazz”, señaló el equipo en un comunicado el jueves. “Colaboramos de cerca con el CDC (siglas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) y las autoridades de los estados de Oklahoma y Utah para monitorear su salud y determinar las medidas a tomar”.

El Jazz no ha confirmado que Gobert y Mitchell son los dos positivos.