La funcionaria reiteró que se mantienen las medidas en puertos, aeropuertos internacionales y puestos fronterizos. Aseguró que el sistema público y el privado tienen en sus manos el protocolo a seguir

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes 9 de marzo que no se han reportado casos del coronavirus en Venezuela.

“Venezuela es uno de los pocos países de Suramérica” en los que no hay casos, señaló Rodríguez en declaraciones a los medios de comunicación.

La funcionaria reiteró que se mantienen las medidas en puertos, aeropuertos internacionales y puestos fronterizos.

A la llegada de viajeros procedentes de países donde circula el virus “se están tomando medidas de control muy estrictas”, dijo Rodríguez a la salida de una reunión de la Comisión Permanente para el Seguimiento y Control del Coronavirus.

Si el viajero no tiene síntomas “se toman medidas de cuarentena domiciliaria”, pero si tiene algún síntoma “se aísla y se considera como un caso a revisar”, precisó.

“Tenemos una articulación en el sistema público nacional de salud, pero también con el sistema privado”, destacó. El protocolo que debe aplicarse ya es del conocimiento de todos.

Según Rodríguez, en el sistema educativo nacional y los medios de comunicación hay campañas para “evitar la ocurrencia de este virus en nuestra patria”.

Reportó que hay más de 100 mil casos en 102 países.

El gobierno de Maduro felicitó a China “porque por primera vez no se ha presentado un caso fuera de la provincia donde se originó este virus.