Notificó la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia y declaró el “estado de emergencia permanente” en el sistema de salud

El mandatario Nicolás Maduro, anunció algunas medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

1)Notificó la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia “para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional”.

2)Declaró el “estado de emergencia permanente” en el sistema de salud venezolano para la prevención, protección y para prepararlo “para atender los casos que sean detectados en algún momento en el país”.

3)Adelantó que se podría ordenar la cancelación de concentraciones masivas de cualquier tipo en el país, como marchas o protestas, entre otras.

4) Dada la “gravedad” de la situación, Maduro no descartó cerrar todas las fronteras con Colombia y Brasil, dos países que ya han detectado positivos, y habló de la necesaria cooperación entre las autoridades sanitarias de los tres países.

5) Pidió al presidente de Estados Unidos Donald Trump, que levante las sanciones para facilitar la compra de más kits y material médico. “Vamos a insistir mil veces para que se pongan de lado las diferencias ideológicas, que son pequeñeces al lado de esta pandemia, y evitar que se expanda”, agregó el mandatario.

6)Explicó que se han habilitado 46 hospitales a nivel nacional como centro para “ejercer la rectoría en todo el territorio”.

7)Ordenó a la Fuerza Armada Bolivariana que esté al frente de la protección del pueblo y señaló que el Gobierno trabajará en coordinación con la Organización Mundial de la Salud.

8)Dijo que los kits y pruebas diagnósticas han llegado a Venezuela a través de la Organización Mundial de la Salud y de China, y que Cuba ha mandado “10.000 tratamientos de interferón”, un medicamento que sirve para distintas dolencias