“Nos hemos estado haciendo cargo y vamos a hacernos cargo del pueblo estadounidense y de la economía estadounidense”, dijo el mandatario

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció medidas económicas para contrarrestar los efectos del coronavirus en el país.

El jefe de Estado norteamericano propuso recortar el impuesto a la nómina, ayudas para la industria aeronáutica, de cruceros y hotelera (afectadas por la cancelación de viajes), así como ayudas para que los trabajadores por horas “no pierdan su salario”.

Dijo que este martes 10 de marzo pedirá al Congreso que apoye estos planes y que dará una nueva rueda de prensa para detallar la respuesta económica de la Casa Blanca al Coronavirus.

Los medios reseñaron que Trump abandonó la comparecencia sin responder a preguntas de los periodistas sobre si se ha hecho la prueba del Coronavirus después de que se supiera que un grupo de congresistas con los que el mandatario tuvo contacto la semana pasada está ahora en cuarentena.

El senador Ted Cruz y los congresistas Paul Gosar y Julia Brownley, todos del Partido Republicano, también permanecen en cuarentena voluntaria tras participar en la conferencia conservadora.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, dijo que además de las medidas anunciadas por Trump, el gobierno estudia garantizar una licencia remunerada para los trabajadores que se contagien de Coronavirus, reforzando así la estrategia para que los empleados no pierdan sus salarios en un país que no garantiza la baja por enfermedad.