La víctima también fue el primer caso confirmado en ese país, según el test que se le aplicó para comprobar la enfermedad

Este miércoles 11 de marzo, el gobierno de Guyana anunció la primera víctima mortal por coronavirus, se trata de una mujer guyanesa de 52 años de edad, quien había viajado a Estados Unidos.

La mujer infectada por el virus, llegó al país el pasado 5 de marzo y fue el 10 de ese mes cuando acudió a un hospital de Georgetown, donde se le diagnosticó una diabetes e hipertensión no controladas.

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública de Guyana y miembros del personal del Hospital Público de Georgetown, se mantienen realizando pruebas de detección a quienes llegan desde países con alto riesgo como Jamaica, Brasil, Estados Unidos, Guayana Francesa, Panamá, San Vicente y las Granadinas y República Dominicana, que se suman a las medidas adoptadas con los viajeros que vienen desde China, Italia, Corea del Sur, Singapur, Japón, Tailandia, Malasia e Irán.

El Ministerio de Salud Pública también designó 3 instalaciones de cuarentena y la capacitación adecuada, tras el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

El gobierno de Guyana instó a la población a mantener la calma, y aseguró que seguirá informado a la población mientras continúa con las labores de salud pública.