El Karate Do ha sido uno de los focos principales en nuestro segmento deportivo, atletas élite y novatos, así como organizaciones deportivas fueron protagonistas en el año que acaba de terminar

El 2019 fue un año de consolidación para el karate do, y en Contrapunto siempre pendientes de este deporte, tuvimos el orgullo de contar con lo mejor de esta arte marcial que en 2020 hará su debut olímpico.

A continuación revivimos las 10 entrevistas más leídas del 2019 en nuestro segmento deportivo.

1 Antonio Díaz: “El Sensei de Oro” que hace brillar a Venezuela en los tatamis internacionales

Hablar de Antonio Díaz, es hablar de una leyenda viviente del karate mundial, un venezolano que ha hecho vibrar los tatamis internacionales dejando en lo más alto el tricolor nacional. Campeonatos mundiales, panamericanos y hasta Récord Guiness, son parte de los logros de uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país.

2 Valerya Hernández y una historia llena de triunfos en el karate

Valerya Hernández, es la campeona absoluta del kata femenino en Venezuela, sus actuaciones dentro y fuera del país la han confirmado como una de las mejores atletas de alto rendimiento.

Grandes historias reúne la carrera de esta prestigiosa karateca con la que conversamos en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano, y quien nos resumió lo que ha sido este 2019, un año con altas y bajas, pero que ha logrado enfrentar con constancia y talento, siempre enfocada en el objetivo y obteniendo los resultados.

3 ¡Profeta en su tierra! Andrés Madera es hijo ilustre de El Hatillo

Desde el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Erazo, la Alcaldía de El Hatillo encabezada por su máxima autoridad, Elias Sayegh acompañado de vecinos del municipio, rindieron homenaje al medallista dorado de los recién culminado Juegos Panamericanos, Andrés Madera.

Con un emotivo acto, personalidades del municipio destacaron la importancia del triunfo del Karateca Andrés Madera, quien en la modalidad de kumite demostró de lo que está hecho y de lo que somos capaces los venezolanos.

4 Omaira Molina: medalla de plata con sabor a oro

La karateca Omaira Molina obtuvo la medalla de plata en la modalidad de kumite, categoría 68 kilogramos tras un exigente paso por los tatamis de Lima, en los recién finalizados Juegos Panamericanos 2019.

Una chica de la parroquia La Vega, siempre orgullosa de sus raíces y enfocada desde su infancia en el karate como estilo de vida, además es administradora de empresas y fanática del ejercicio, actividad en donde se visualiza a futuro, siempre con una gran visión de triunfo, como lo ha demostrado en su carrera deportiva.

5 Nomis Rodríguez: una karateca de talla mundial

Con un carisma único, la medallista de talla mundial conversó con el equipo de Contrapunto acerca de sus logros y su más reciente hazaña que ha marcado su vida y carrera deportiva.

Nomis, nos asegura que la preparación para este Campeonato Mundial fue sumamente dura y que el éxito principal fueron esas ganas que prevalecieron y que la llevaron a subirse al podio.

6 El Sensei Miguel Obando se destaca con valores en beneficio del karate do

El sensei Miguel Obando es un ejemplo de constancia y trabajo en el karate do venezolano, uno de los artífices de la labor que ha venido realizando el equipo de Contrapunto para mostrar esta disciplina desde los competidores que están comenzando hasta los atletas élite que nos representan dignamente en el extranjero.

Obando visitó nuestros estudios y nos contó un poco de este trabajo que con grandes valores ha venido realizando desde su faceta como atleta, entrenador y ahora dirigente.

7 Martín Materano: ser olímpico solo en Japón sería un golpe bajo para el karate

El Sensei Martín Materano es uno de los personajes con mayor historia dentro del karate nacional y ejemplifica de manera perfecta lo que son los valores de esta disciplina en Venezuela. Siempre con la historia presente, el Sensei lleva los valores del karate a diario, desde su desarrollo en Okinawa hasta nuestros días.

Desde aquella época -nos cuenta el sensei-, fue como el karate se convierte en materia de educación física y educación del ser como valores que él considera debes ser los que dictaminen todos los caminos en el deporte.

8 Elitzama Tovar: una joven karateca que se agranda ante los retos

Elitzama Tovar es una joven karateca de 18 años que ha labrado su camino a base de esfuerzos, sacrificios y sobretodo su amor por esta disciplina, la cual la ha llevado a crecerse ante las adversidades.

A los siete años ya estaba debutando en la Selección de Distrito Capital en un Nacional Infantil, en donde no le fue tan bien. Posteriormente a los 11 años cambia de equipo y es en la Selección de Miranda donde obtiene la primera medalla dorada en el estado Guárico.

9 Luis Huncal: de los tatamis caraqueños a recibir el sexto dan en Okinawa

Luis Huncal es, desde el año 1991, sensei de Karate-do tradicional estilo Okinawa Gojyu-Ryu. Comenzó con un tatami ubicado en un garaje en Caracas y lo demás es historia de la buena en el karate do nacional.

Se inició como gimnasta en 1964, disciplina en la que incursionó hasta 1968 hasta que conoció el karate do. Su visión para el desarrollo físico lo movió desde la infancia, pero fue el karate la disciplina en la que finalmente quedaría enganchado hasta la actualidad.

10 Joao Do Nascimento: un cinta negra del karate y la medicina

Joao Do Nascimento es un sensei cinta negra y tercer dan de karate, perteneciente a la organización Budokai de Venezuela.

Do Nascimento es descendiente de familia portuguesa, su padre es de Madeira específicamente, este karateca de 28 años ha desarrollado su carrera en Vargas, donde se ha desempeñado y trabajado para poner en alto el nombre de su estado en los tatamis.