¡Profeta en su tierra! Andrés Madera es hijo ilustre de El Hatillo

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Fotos: Stefano Sabatini I @stesabatini

El campeón panamericano de kumite recibió un merecido homenaje departe de las autoridades del municipio que lo vio nacer

Desde el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Erazo, la Alcaldía de El Hatillo encabezada por su máxima autoridad, Elias Sayegh acompañado de vecinos del municipio, rindieron homenaje al medallista dorado de los recién culminado Juegos Panamericanos, Andrés Madera.

Con un emotivo acto, personalidades del municipio destacaron la importancia del triunfo del Karateca Andrés Madera, quien en la modalidad de kumite demostró de lo que está hecho y de lo que somos capaces los venezolanos.

“Por allí dicen que nadie es profeta en su tierra, pero toda regla tiene excepciones, y Andrés es una gran excepción nuestra”, comenzó en su discurso el alcalde de El Hatillo, Elias Sayegh.

“La medalla de Andrés fue uno de los momentos más importantes en la historia de los hatillanos. Es una victoria del corazón, fruto del trabajo fuerte”, prosiguió el Alcalde.

De igual manera destacó el camino de Andrés Madera, quien a pesar de las circunstancias y de no correr con la suerte que tienen atletas del primer mundo, ha sabido formarse a base de esfuerzo y sacrificio imponiéndose a los mejores del mundo sobre el tatami.

“Andrés no se dejó vencer por las circunstancias ni por los obstáculos que hoy en día nos coloca el país”, aseveró Sayegh.

Por su parte, un visiblemente emocionado Andrés Madera agradeció a los presentes: “Solo llevo tres días en Caracas y han sido días largos y emocionantes, llenos de muchos abrazos. Es algo único que me da motivación para conseguir más medallas para Venezuela y para el pueblo de El Hatillo”.

Recordó a su padre, Pedro Madera y el orgullo que tiene por haber dejado en alto su apellido. De igual manera aseguró que El Hatillo sonó en Lima y espera hacerlo sonar también en Tokio 2020 por lo que va a seguir luchando de manera incansable para obtener si clasificación.

En el acto también fue homenajeado Freddy Valera, quien en Lima obtuvo la medalla de bronce para la selección nacional en kumite, categoría – 84 kilogramos.

“Estoy agradecido con el recibimiento que hemos tenido, muy sorprendido con el cariño del pueblo de El Hatillo a pesar de que no soy de aquí. Agradecido con mi gente de Barquisimeto, y ahora continuamos enfocados en lo que será nuestra ruta clasificatoria a Tokio 2020”, declaró Valera.

Andrés Madera tiene previsto pasar unos días en Venezuela, en donde ha compartido con diferentes medios y ha llevado su medalla a toda la fanaticada que vivió uno a uno sus combates y que sienten este triunfo como propio.