El dirigente político considera que el presidente Nicolás Maduro reanudará el proceso de conversación, “en defensa de la paz y la soberanía nacional”

El integrante del consejo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), William Fariñas, respaldó el proceso de diálogo, y a su juicio podría ser retomado porque asegura que Maduro es un hombre que cree en el diálogo político.

“Estoy de acuerdo con el diálogo que se está llevando, somos un pueblo pacífico, creemos en el diálogo y es necesario; se ha suspendido por cuestiones de dignidad, por esta medida que tomó el pasado cinco de agosto el presidente Donald Trump”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Considera que el Ejecutivo reanudará el proceso de conversación, “en defensa de la paz y la soberanía nacional”.

Por otra parte, Fariñas lamentó que la oposición venezolana siga “entrampada”, afirmó que “este año ha sido el peor que hemos vivido con la oposición, dividida y entrampada”.

Afirmó que no prevé que se adelanten las elecciones parlamentarias, además, aseguró que la tolda roja está “absolutamente preparada” para medirse.

“Cuando la Asamblea Nacional Constituyente llame a las elecciones de la Asamblea Nacional, van a inscribir sus candidatos y vamos a ir a unos comicios libres y absolutamente respaldados por nuestro pueblo”, dijo, asimismo descartó elecciones presidenciales porque ya se realizaron.