Christian Vásquez: “Me gusta la música llanera y las gaitas”

Jorge Díaz / Edición: Rodrigo Díaz

“Porque todo se trata de un viaje” Jorge Díaz de “4 Ruedas y un Morral” entrevista a Christian Vázquez, quien fue el director de la Sinfónica de Stavanger en Noruega durante siete años

Christian vive junto a su familia en Berlin. Durante dos semanas conversé con él y me sorprendió su sencillez, su pasión por la música llanera, sus cantantes y sus compositores, su amor por San Sebastian de Los Reyes, para mi la tierra del mejor queso llanero de Venezuela.

Las conversasiones siempre estaban acompañadas por la voz de su pequeña hija Alma, nombre que le puso por la esposa del gran compositor y director Gustav Mahler, pidiendo el consentimiento de su bella esposa Andreina.

Christian me enseñó muchas cosas que para él marcan la diferencia de un director de orquesta: Puntualidad, conocer y estudiar la obra, llevarse muy bien con su orquesta y, por supuesto, el amor por la música.

Para este director de orquesta hay otra premisa fundamental: Nunca aceptar un no para alcanzar los sueños.

Este es el Christian Vásquez que yo conocí.

Del reconocido director de orquesta puedes conseguir en la web muchos perfiles. En su página oficial se muestra su currículum donde se refiere que “fungió como Director Musical de la Orquesta Juvenil Teresa Carreño de Venezuela desde el 2010 hasta el 2017”.

“Con esta agrupación obtuvo gran reconocimiento artístico y favorables críticas durante numerosas giras por Europa y Asia, que incluyeron conciertos en: Londres, Berlín, Lisboa, Hamburgo, Milán, Toulouse, Viena, Ámsterdam, Salzburgo, Múnich, Estocolmo, Estambul, China, y Japón”, refiere su página web.

Más adelante refiere su biografía que “en 2013 Christian Vázquez  se convirtió en el director musical de la Sinfónica de Stavanger en Noruega por un período de cuatro años. Inició su cargo con la presentación de la Sinfonía N°2 de Gustav Mahler y luego de una fructífera relación con la agrupación nórdica su contrato fue extendido hasta el año 2019”.

Su mensaje es sencillo pero contundente. Los invito a disfrutar del maestro Christian Vásquez, que con 35 años ya recorrió el mundo y los mejores escenarios con su talento y su pasión por la música.