El barril de Texas subió 2,4% y cerró en $61,59, mientras que el crudo Brent ganó 0,89% y terminó la jornada en $69,00

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes 2,4% y cerró en 61,59 dólares el barril en el arranque del mes de abril, lo que certifica el máximo anual del valor del crudo tras los signos positivos de la economía internacional y unas mayores restricciones en la oferta del petróleo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 1,45 dólares respecto a la sesión previa.

En Londres, por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 69,00 dólares, un 0,89% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,61 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 68,39 dólares.

El sector manufacturero de China creció inesperadamente por primera vez en cuatro meses en marzo y los datos de fabricación de Estados Unidos también fueron mejor de lo esperado por los analistas.

Además, Estados Unidos y China dijeron que avanzaron en las negociaciones comerciales, cuya última ronda finalizó el pasado viernes, mientras tratan de poner fin a su guerra comercial y arancelaria.

En paralelo, los recortes de producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y el hecho de que el suministro de Venezuela haya caído aún más debido a las sanciones y los cortes de energía ha hecho que la oferta de crudo haya disminuido a nivel internacional.