Este título le ahorrará a la empresa 140 millones de dólares en cuatro años, debido a que el rendimiento de estos bonos es inferior al de los títulos emitidos en 2016

Citgo, la filial de Pdvsa en Estados Unidos, emitió este miércoles un nuevo bono garantizado de 1.370 millones de dólares con un rendimiento de 9,25% y vencimiento en 2024.

De acuerdo con fuentes cercanas a Citgo, se trata de una oferta privada exenta de los requisitos de la ley de valores de 1933 y se espera que el cierre de la oferta sea el próximo 1 de agosto.

La emisión de este nuevo título tiene como finalidad utilizar los fondos de la venta, más préstamos provenientes de una nueva línea de crédito con garantía hipotecaria a 4 años y un crédito por 500 millones de dólares para refinanciar y canjear el capital de 1.870 millones de dólares pendientes de pago de los bonos 10,75% con vencimiento en 2020.

De acuerdo con el portal Konzapata, la emisión de este nuevo título permite a la empresa superar todas las deudas con vencimiento en menos de un año y extenderlas al 2024, lo que otorga a Citgo “tranquilidad” para enfocarse en el área operacional.

Asimismo, le ahorrará a la empresa 140 millones de dólares en cuatro años, debido a que el rendimiento de estos bonos es inferior al de los títulos emitidos en 2016 (10,75%).

De acuerdo con la agencia Bloomberg, la demanda de estos nuevos bonos superó los 5.000 millones de dólares, es decir, casi cinco veces su emisión, lo que según el portal Konzapata puede ser una muestra de confianza en el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien el pasado mes de febrero aprobó la designación de una junta administradora ad hoc en la estatal Pdvsa y su filial Citgo.