Trescientos atletas recorrerán el Warairarepano en el primer Suramericano de Trail Running

La Confederación Suramericana de Atletismo reconfirmó a Venezuela como sede de este evento, y la fecha originalmente prevista para abril se reprogramó, luego de la emergencia eléctrica vivida en el país en el primer cuatrimestre del año

Venezuela será sede del primer Suramericano de Trail Running y Carreras de Montaña, desde el Parque Nacional Warairarepano, con la participación de 300 atletas aproximadamente.

“Contra las adversidades, Venezuela ha sido reconfirmada para efectuar una competencia avalada por la Federación Venezolana de Atletismo, que suma puntos internacionales”, declaró a Contrapunto Shirley Ávila, VicePresidenta de Trail Running Venezuela.

Foto: Jonathan Lanza

Atletas de renombre competirán en esta carrera, cuyo recorrido representa una gran exigencia. “Es la primera vez en la región que se establece una alianza entre una asociación privada y una federación. Esta idea ha permitido el correcto funcionamiento, ya que ambas partes han aportado sus conocimientos para hacer posible esta carrera”, destacó.

Cabe destacar que la carrera ha recibido los permisos correspondientes, con la seguridad garantizada para todos los atletas participantes.

Foto: Jonathan Lanza

Las inscripciones para este campeonato entran esta semana en fase de promoción, los últimos cupos disponibles para el evento estarán a mitad de precio.
Los corredores que se inscriban a través de la página oficial de la Federación Venezolana de Atletismo pagarán solo 50% del monto establecido, gracias a los patrocinadores de la FVA, cuyo aporte ha permitido reducir los costos de los cupos.


La Fragua Run, MadiTraveling Agencia de Viajes, Body Pockets y Posada El Acuario patrocinarán el 50% del costo de los cupos que todavía quedan disponibles.

De esta forma, los que decidan anotarse en los 46 km del Suramericano de Trail, cancelarán desde ahora y hasta que concluyan las inscripciones 15 dólares, en lugar de los 30 que constituían el valor original de la plaza.

Se espera que unos 300 corredores se sumen al Suramericano de Trail y Montaña, segundo que organiza Venezuela en los últimos cuatro años, pues el de 2016 también tuvo lugar en el Waraira Repano.

Con información de Prensa FVA