“Zuma” es el nuevo single de Mikel Aitor

Con esta nueva pieza musical Mikel Aitor (@mikelaitor) le da el comienzo a lo que será su segunda muestra discográfica que será presentada este 2021. Por los momentos,  podemos disfrutar del primer sencillo titulado “Zuma” involucrando sonidos Lo-Fi, con texturas simples pero muy delineadas y manteniendo un aura que llega al Dream-Pop

 “Zuma” contó con la colaboración del venezolano Mddle, rapero y productor radicado en la Ciudad de México, quien aportó a buscar sonidos y enlaces para los synths del contenido. Mddle ha trabajado con Mikel Aitor en anteriores canciones como “Cerquita” del disco “Sobremesa” y tendrá créditos en la nueva placa.

La letra se enfoca en la duda constante en dejar que alguien sepa que te importa y que guarda cierto poder sobre ti, por esa razón. Y que tal vez sea mejor ocultarlo, pero aun así no quita la realidad.

Para Mikel Aitor fue importante conseguir la sonoridad exacta para “Zuma”. Por ende, contiene la esencia de proyectos entre ellos: Gorillaz y Silver Apples, aunando y probando los análogos de synths y jugando con las fusiones de las guitarras, bajos y baterías.

Todo esto para salir del sonido clásico de cada instrumento, sin perder la esencia tranquila del mismo. “Zuma”, fue mezclada por Carlos Brandi en Miami – Florida, quien también ha sido tomado en cuenta en anteriores trabajos del cantautor venezolano.

Mikel Aitor sigue produciendo, grabando y ejecutando desde su home studio llamado El Banquito Studios ubicado en Los Ángeles, donde actualmente reside. El arte de “Zuma” es creación del mismo, Aitor.

“A pesar de la tendencia electrónica presente, la gran mayoría de los instrumentos son acústicos, simplemente fueron modificados para lograr un sonido más artificial que ayuda a crear un híbrido en la estética del trabajo”, esto lo comenta Mikel Aitor tras el valioso resultado de dicho track.