Falleció Joey Jordison, exbaterista y cofundador de Slipknot

Fue uno de los fundadores de Slipknot, manteniéndose en su puesto de batería hasta 2013, año en que fue despedido

En horas de la tarde se ha informado la muerte de Joey Jordison, quien fuera baterista de Slipknot, a los 46 años. Según lo manifestado por la familia, el baterista falleció mientras dormía durante este lunes 26 de julio, sin revelarse mayores detalles sobre si su estado actual de salud era de cuidado, o si fue una muerte repentina, así lo informó el portal Humonegro.

“Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años. La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptibles. Para quienes conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música“, parte diciendo la publicación donde informan la lamentable noticia.

“Su familia ha pedido que amigos, fanáticos y medios respeten nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia realizará un funeral privado y pide a los medios y al público que respeten sus deseos”, finaliza el comunicado publicado durante esta jornada. Pese a no estar presente actualmente en la agrupación, su fallecimiento supone otro golpe para Slipknot luego de que el bajista Paul Gray, otro de los miembros fundadores, falleciera por una sobredosis en 2010.

Jordison fue uno de los fundadores de la banda, manteniéndose en su puesto de batería hasta 2013, año en que fue despedido durante un quiebre en las relaciones con la banda, al punto de afirmar que fue despedido luego de enfermarse de una rara condición que le imposibilitaba tocar la batería.

Sus aportes datan desde el primer lanzamiento de la banda “Mate. Feed. Kill. Repeat.” de 1996, pasando por los cruciales “Slipknot” (1999), “Iowa” (2001), “Vol. 3: (The Subliminal Verses)” (2004) y “All Hope Is Gone” (2008).

Con información de Humonegro