Los Piojos Intergalácticos evocan la nostalgia con una fusión de ritmos en su nuevo sencillo «Mientras Tanto»

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Con influencias de Bomba Estéreo, Café Tacvba, Manu Chao, Desorden Público, entre otros, Gustavo y Christian nos muestran un tema que en sus propias palabras “Habla de una persona que tiene hermosos recuerdos en su pueblo costero, sabe que su tierra siempre estará allí esperándolo y que algún día volverá”

Gustavo Padrón y Christian Cornejo, son los integrantes del dúo musical “Piojos Intergalácticos” con una fusión de ritmos musicales y una buena vibra que queda plasmada en sus melodías. Desde Estados Unidos la agrupación conversó con Contrapunto, sobre su nuevo sencillo y de la evolución de su sonido musical. 

El primer tema se llama “Mientras Tanto” y según nos cuenta Gustavo Padrón, nació de una manera muy particular ya que la intención a priori era grabar un tema con sus amigos de la infancia entre los que se encontraba Christian Cornejo. 
Para ello Gustavo viajó a Orlando, desde Los Ángeles y en casa de Christian comenzó surgir la idea. Entre ritmos latinos, la idea era sonar como algo alegre y buena vibra: “Los primeros cuatro cortes que salieron nos gustaron, le fuimos agregando y al final de la noche ya estábamos bailando el tema”. 

Christian, volvió a Los Ángeles para grabar las voces y bajo la aprobación de Bruno Romano, el productor de la agrupación, fue que nació formalmente “Mientras Tanto”. 
Este tema refleja el sentimiento de añoranza de estar en Venezuela, en La Guaira y en La Playa Colorado. En Orlando, se devolvieron y lograron ese equilibrio de ritmo gracias al trabajo de otros venezolanos y luego de la canción lista al empezar la cuarentena lanzaron la canción para alegrar a los fanáticos. 

Christian Cornejo, se unió a la conversa con nosotros y nos contó que este tema es una fusión de distintos géneros musicales y que a su vez significa la culminación de una etapa de experimentación musical y el comienzo de una nueva aventura donde consolidan un nuevo sonido.

De igual manera hizo énfasis en el tema de la nostalgia, en donde se te conectan con un sentimiento que plasman en sus melodías junto a esas pequeñas cosas que ocurren cuando se deja el país y su gente. Asegura que los momentos felices son de gran inspiración, ya que ayudan a los seres humanos a salir de su zona de confort. 

El sonido de los Piojos Intergalácticos, es auténtico y es producto de una búsqueda musical entre progresivo, rock y alternativa, hasta llegar a este punto de producir música alegre y moderna, trayendo un poco de la esencia venezolana y proyectándola. 

Gustavo, asegura que quieren consolidar esta fusión de Piojos Intergalácticos y poco a poco llegar a ese sonido que están creando y para eso quieren llegar con su música a todo el mercado latinoamericano. “Seguir explorando nuestras letras y nuestra música es el objetivo principal para seguir conectándonos con el mundo entero”, aseguró. 

En esta grata conversación no podía faltar una pregunta tradicional, pero que todos queremos saber: ¿De donde viene el nombre de los Piojos Intergalácticos? Esa es una muy buena pregunta (Risas), nos contestó Gustavo. 

“Los Piojos Intergalácticos fue una idea que quería representar seres que habitaban en diferentes dimensiones. Era conectar con tus antiguos amigos de un lado a otro”, nos contó Gustavo. En este sentido, el brincar de un lado al otro como un “Piojo” e “Intergalácticos” por otra dimensión, he allí el origen del nombre. 

Por su parte, Christian nos asegura que en estas épocas de dificultades para el planeta, la música representa algo importante, un escape para mucha gente: “La música es algo terapéutico para los seres humanos, un aporte porque se ha convertido en una voz”. 

La invitación es para que escuchen el nuevo sencillo “Mientras Tanto” disponible en todas las plataformas digitales.

Sigue las redes sociales de los Piojos Intergalácticos:

Facebook https://www.facebook.com/piojosintergalacricos

Instagram https://www.instagram.com/piojosintergalacticos/