El diputado Alexis Paparoni, presidente de la subcomisión de Desarrollo Agroalimentario de la AN, informó que antes de la COVID-19 y la escasez de combustible Venezuela no podía producir más de 12% de los alimentos que consume

Si los números de la producción de alimentos en Venezuela eran malos antes de la covid-19, es fácil imaginar que empeoraron con la pandemia y la falta de gasolina.

El coronavirus está matando gente, pero más está matando el hambre, afirma el diputado Alexis Paparoni, presidente de la subcomisión de Desarrollo Agroalimentario de la Asamblea Nacional.

“Aqui estábamos en en crisis antes de la cuarentena. El año pasado, hasta 31 de diciembre, no llegamos a más de 19% de los alimentos que consumimos los venezolanos”, subraya. Este año, sin haber calculado el daño del coronavirus, sin haber evaluado el daño de la falta de gasolina, “no produciríamos más de 12%. Es una situación sumamente difícil”.

Este lunes el frente agroalimentario nacional realizará una reunión vía on line para poner en cifras el impacto de la covid-19, adelantó Paparoni. Por lo pronto no hay gasolina para los tractores ni para los aviones de fumigación, se necesitan 1,6 millones de toneladas de maíz blanco y solo estiman producir 40 mil

Es “muy dificil soportar la cuarentena, porque se están perdiendo las cosechas y quiebran los productores”, alerta. Permitir a los productores disponer de combustible es una medida básica.