Chimpancé fue capturado por la cámara mientras barría su propia jaula

Contrapunto | Vía: theepochtimes

El video fue grabado por Sergei Saraykin, un trabajador del zoológico, el 7 de mayo de 2019, pero recientemente lo redescubrieron y decidieron compartirlo en su página de Facebook, informó el Zoológico de Tallin a The Epoch Times.

Un video de un chimpancé barriendo su propia jaula se viralizó. El cuidador del zoológico dejó listo los utensilios de limpieza y el primate decidió ayudarle.

El Zoológico de Tallin en Estonia, publicó un video en Facebook, donde se observa a uno de sus chimpancés tomando la escoba y barriendo el piso de su jaula, la cual ya tenía agua y jabón preparados.

El momento donde la chimpancé Betty comienza a limpiar dura tan solo unos segundos. Sin embargo, las reacciones de quienes vieron el video en las redes consideraron sorpresiva la inteligencia y la manera en la que el animal realiza su tarea.

“Nuestros cuidadores del zoológico inventan y dan a los chimpancés todo tipo de enriquecimiento para proporcionarles actividad, para que no se aburran. Por supuesto, los chimpancés no hacen nada que no quieran hacer, así que a nada se les obliga. Aparte de este tipo de enriquecimiento de limpieza, también disfrutan hojeando revistas, dibujando con lápices de colores, abriendo cajas de cartón, trepando por cuerdas, y también todo tipo de rompecabezas con comida en los que hay que usar algunos recursos mentales para encontrar una buena golosina”, explicó el zoológico.

Betty fue llevada al zoológico de Tallin en 1991, luego de ser confiscada de un barco procedente de Guinea por la inspección veterinaria local. Tenía alrededor de un año en el momento de la incautación, pesaba 4.2 kilogramos, llevaba una pequeña camisa de marinero a rayas, comía patatas fritas con cebolla y fumaba.

Actualmente, tiene 30 años y está acompañada por otra chimpancé hembra llamada Quincy. Quincy tiene 26 años y cuando era pequeña también fue víctima del tráfico de animales exóticos, confiscada de un barco procedente de Sierra Leona.