En un año en el que se decidió no atribuir por primera vez en la historia el Balón de Oro debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia, la revista optó por elaborar un equipo de estrellas de todos los tiempos

Xavi Hernández, Diego Maradona, Pelé, Leo Messi y Ronaldo Nazario integraron este lunes el Balón de Oro de France Football al mejor equipo de la historia del fútbol, con el que la revista francesa eligió a los once jugadores de esa formación ideal.

El exfutbolista azulgrana y actual entrenador del Al-Sadd de Catar es el único español de ese “Dream Team”, en el que también destacan el delantero portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Pelé. Los votos de 140 periodistas de todo el mundo también se decantaron por el recientemente fallecido Diego Maradona, por el ruso Lev Yashin como portero o por el defensa italiano Paolo Maldini.

Pasaron la criba de ese once histórico desvelado este lunes el lateral derecho brasileño Cafu, el centrocampista alemán Lothar Matthäus y su compatriota Franz Beckenbauer, defensa libre apodado el “Kaiser”.

Formaron parte de la larga lista de aspirantes a ese mismo galardón el guardameta español Iker Casillas, su compatriota el defensa central Sergio Ramos, el medio ofensivo italiano Francesco Totti o el británico David Beckham en el puesto de delantero derecho.

Composición de ese primer equipo ideal:

– Portero: Lev Yashin (URS)

– Lateral derecho: Cafu (BRA)

– Lateral izquierdo: Paolo Maldini (ITA)

– Defensa central: Franz Beckenbauer (GER)

– Centrocampistas: Lothar Matthäus (GER) y Xavi (ESP)

– Medios ofensivos: Pelé (BRA) y Diego Maradona (ARG)

– Delantero derecho: Leo Messi (ARG)

– Delantero izquierdo: Cristiano Ronaldo (POR)

– Delantero centro: Ronaldo (BRA).

Los elegidos para el segundo mejor equipo fueron: Buffon; Carlos Alberto, Baresi, Roberto Carlos; Zidane, Pirlo, Rijkaard, Di Stéfano; Garrincha, Cruyff y Ronaldinho.

Y los integrantes de la tercera mejor escuadra de la historia son Neuer; Lahm; Sergio Ramos, Breitner; Platini, Neskeens, Didi, Andrés Iniesta; George Best, Van Basten y Henry.