Ceprocan exhorta a la población a la adopción y tenencia responsable de animales

Zurima Vásquez @zdvasquez | Video: Miguel "Cuchi" Romero | Edición: David Garrido

Cada voluntario de este Centro trabaja con esmero y dedicación para que los animales permanezcan cómodos, tranquilos y sanos

El Centro de Protección y Control Animal del municipio Baruta (Ceprocan), actualmente cuenta con una población de 35 perros y 40 gatos, los cuales se dan en adopción totalmente sanos y esterilizados.

Este Centro, se enfoca en la atención y el cuidado responsable de los animales que más lo requieren.

Carolina Delgado, directora operativa de Salud Baruta, explicó que en el Centro se atienden emergencias veterinarias, además de consultas y chequeos de rutina de los animales.

Detalló que durante el periodo de cuarentena que se vive en el país, debido a la pandemia por la COVID-19, se atienden consultas solamente en la semana de flexibilización decretada por el Ejecutivo Nacional. En la semana de radicalización, únicamente son atendidas las emergencias veterinarias.

Asimismo, Cristina Díaz, directora de Ceprocan, agregó que cada animalito se da en adopción previa entrevista socioeconómica, a fin de constatar que la familia esté en condiciones de tenerlo.

En este Centro, están abiertos a recibir cualquier tipo de donativo, alimento seco y húmedo balanceado, medicamentos, insumos (algodón,alcohol, jeringas, productos de limpieza).