El Inac reitera que quedan exentas de estas prohibiciones las operaciones en estado de emergencia, los vuelos de carga y correo, los aterrizajes técnicos, los vuelos humanitarios, las repatriaciones, así como los vuelos autorizados por las Naciones Unidas y “los sobrevuelos de carga y comerciales”

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), informó este sábado 12 de septiembre,la restricción de operaciones aéreas por 30 días más, es decir, se extiende hasta 12 de octubre.

En un comunicado, la institución “informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días, a partir del 12 de septiembre hasta el próximo 12 de octubre”.

Esta decisión, aseguran, ha sido tomada “cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo” de Nicolás Maduro y “en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano”.

El Inac reitera que quedan exentas de estas prohibiciones las operaciones en estado de emergencia, los vuelos de carga y correo, los aterrizajes técnicos, los vuelos humanitarios, las repatriaciones, así como los vuelos autorizados por las Naciones Unidas y “los sobrevuelos de carga y comerciales”.

Los pasajeros que ingresen al país bajo esta modalidad, aclara el Inac, deberán cumplir la cuarentena “bajo estricta supervisión del Estado”, así como someterse a evaluaciones médicas que la Sanidad nacional considere necesarias.

Venezuela mantendrá, agrega la nota, el cierre de sus 12 aeropuertos internacionales, incluido el Simón Bolívar -que sirve a Caracas-, “por prevención”.