Jornada veterinaria en la Sadel ofreció desde atención médica hasta premios para las mascotas

Zurima Vásquez Videógrafo: Miguel "Cuchicuchi" Romero

En esta actividad los presentes también tuvieron la oportunidad de adquirir golosinas especiales para perros y gatos y se fotografiaron con las especies caninas más llamativas presentes en el lugar

Este domingo 30 de junio se llevó a cabo, en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, una jornada de atención integral veterinaria para perros y gatos, coordinada por la Fundación Siempre Al Rescate, presidida por la actriz Marian Valero y la Alcaldía del Municipio Baruta.

En esta jornada los dueños y proteccionistas de mascotas tuvieron la oportunidad de desparasitarlos e inyectarles vitaminas, por parte del doctor Julio Mendoza, y las doctoras Beitía y Sonsiré Ramones, de Happy Pets.

Asimismo, hubo asesoramiento gratuito para quienes deseen viajar con sus mascotas, por parte de los guías de Compra Tu Kennel.

A las mascotas más revoltosas e inquietas se le aplicó una terapia de reiki bajo las manos de la doctora Almendra Terrero. También se realizaron demostraciones de obediencia canina por parte de la coach canino Melissa Medina, quien ofreció a los presentes tips para enseñar en poco tiempo a los peludos a sentarse, dar la pata y acostarse.

Otros que mostraron el entrenamiento canino fue el grupo K9 Training Management y, por si fuera poco, los dueños de las mascotas aprendieron técnicas de masajes de relajación para sus peludos.

También los perros que esperan vivir en un hogar definitivo fueron exhibidos para quienes tomen la decisión de adoptarlos y darles amor y protección como un miembro más de la familia.

El momento que unió a todos debajo de la tarima fue cuando se realizó la bendición de mascotas por parte del padre Alejandro Martínez, quien extendió un mensaje de agradecimiento a las personas que de alguna manera colabora con los animales que se encuentran en refugios y en las calles.

Fue una mañana colmada del sonido de los ladridos de los perros, pero también de premios para quienes llevaron su donativo o colaboración para las fundaciones rescatistas de animales, los ganadores se llevaron un microchip para su mascota, y un día de spa canino.