Samsung lanzará en septiembre el Galaxy Fold, su teléfono plegable

La empresa surcoreana había planeado presentar su modelo plegable en abril, pero retrasó la fecha después de que se constataran problemas con la pantalla tras pocos días de uso

El gigante surcoreano de la electrónica Samsung anunció el jueves que lanzará en septiembre su “smartphone” plegable, el Galaxy Fold, de última generación. A pesar de una disputa comercial entre Seúl y Tokio que, según los analistas, afectará la entrega.

A principios de este julio de 2019, Tokio restringió la exportación a Corea del Sur de varios materiales clave, cruciales para sus empresas líderes mundiales de electrónica y teléfonos inteligentes, incluido Samsung.

La medida se tomó en respuesta a la decisión de un tribunal surcoreano que ordenó a las empresas japonesas que utilizaron el trabajo forzoso durante la Segunda Guerra Mundial a que indemnizaran a las víctimas coreanas.

La decisión de Tokio suscitó preocupación internacional por el efecto en las cadenas mundiales de suministro de tecnología y la posibilidad de que aumenten los precios para los consumidores de todo el mundo. 

El Galaxy Fold de Samsung se encuentra entre los productos finales que se verán afectados, ya que depende de una película química producida por la empresa japonesa Sumitomo Chemical, dijo Tadashi Uno, de IHS Markit.

Samsung había planeado presenbtar su modelo plegable en abril, pero retrasó la fecha luego de constatar problemas con la pantalla tras pocos días de uso. El gigante de los teléfonos inteligentes dijo que ha “hecho mejoras” en el dispositivo desde entonces.