El Real Madrid y el Arsenal anunciaron este jueves la cesión por una temporada al equipo inglés del centrocampista merengue Dani Ceballos, que busca en Londres los minutos que podrían faltarle en el equipo español.

“El Real Madrid C. F. y el Arsenal FC han acordado la cesión del jugador Dani Ceballos para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2020”, afirmó el club merengue en un breve comunicado.

“Estamos muy emocionados con la llegada de Dani. Es un jugador talentoso, con una gran técnica, creatividad y precisión”, afirmó el técnico del Arsenal, Unai Emery, citado en un comunicado del Arsenal.

“La decisión está tomada. Esta temporada seré un Gunner. Estoy impaciente por empezar. Hola Arsenal. Ya estoy aquí”, escribió Ceballos, de 22 años, en su cuenta de Twitter oficial, sobre un vídeo suyo con la camiseta del equipo inglés.

Llegado al Real Madrid procedente del Betis en julio de 2017, Ceballos ha tenido un recorrido discontinuo en el equipo blanco.

El centrocampista apenas ha contado para Zidane durante la primera etapa del técnico francés al frente del equipo blanco y con su vuelta al banquillo todo hacía presagiar que Ceballos seguiría en la misma situación esta temporada.

En sus dos campañas como madridista, Ceballos ha disputado 56 partidos en los que ha marcado 5 goles y dado 2 asistencias.