Venezolanos conmemoran los 155 años del natalicio de José Gregorio Hernández, «El Médico de los Pobres»

Katherine Dona| Foto:Jonathan Lanza/Archivo |Video: CEV

La iglesia venezolana elevó a la Santa Sede la solicitud de beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Este sábado 26 de octubre se conmemoran los 155 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández, mejor conocido como «El médico de los pobres», cuya devoción mueve a los venezolanos gracias a los favores concebidos.

A continuación dejamos parte de la cronología del «Siervo de Dios»:

Foto: Jonathan Lanza

.- El «Médico de los pobres» nació el 26 de octubre en el poblado de Isnotú, en el municipio Rafael Rangel del estado Trujillo en el año 1864.

La memorable historia del doctor hizo que las autoridades decidieran que la parroquia natal de «Goyo», como lo llaman sus devotos, llevará su nombre.

.- Sus Padres fueron Benigno Hernández Manzaneda y Josefa Antonio Cisneros, de quienes heredó su profesión y devoción eclesiástica.

.- En vida fue un destacado médico, científico, profesor universitario y músico venezolano; quien siempre expresó su interés por los más vulnerables y a la Iglesia Católica.

.- Se le conoció como un hombre insigné, abnegado y además dominaba varios idiomas.

.- Fue el responsable de traer el primer microscopio a Venezuela.

.- El «Siervo de Dios» se despidió del mundo terrenal a sus 55 años el pasado 29 de junio de 1919 al ser chocado por un automóvil en la esquina de Los Amadores, en La Pastora.

.- La Fe de los venezolanos en el doctor surge a raíz de las curaciones milagrosas que se le atribuyen.

View this post on Instagram

#centenariojgh

A post shared by 100 años de la muerte de JGH (@centenariojgh) on

.-Hernández fue reconocido por la Iglesia Católica como “Venerable” en 1986, por el entonces Papa Juan Pablo II.

.- A la fecha, la iglesia venezolana espera que El Vaticano dé el visto bueno para su beatificación y posteriormente su canonización.

La causa ha sido promovida por el pasado miércoles 2 de octubre, el Papa Francisco pidió dar celeridad al caso de beatificación y canonización del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, al expresarle: ¡Apúrense, apúrense!.