Reapareció Paparoni: La corrupción ha sido la responsable del hambre que hoy estamos viviendo

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN asistió este miércoles a la presentación del Plan País Agroalimentario, a pesar de que la ANC aprobó allanar su inmunidad parlamentaria 

El diputado Carlos Paparoni reapareció este miércoles 19 de junio en la presentación del Plan País Agroalimentario, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exhortara a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a allanar su inmunidad parlamentaria.

Durante su presentación, el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento aseguró que la corrupción es la responsable de la caída de la producción en el país.

Indicó que después de la expropiación de Agroisleña (hoy Agropatria) los productores no consiguen insumos en el país.

“La corrupción ha sido la responsable del hambre que hoy estamos viviendo (…) Esa corrupción que hemos visto por más de 20 años es la responsable de que 6 de cada 10 niños en nuestro país tengan mal nutrición”, expresó.

Resaltó que luego de la corrupción con las divisas asignadas a través de Cadivi, el Estado vende las cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) financiadas con oro venezolano a un promedio de 60 dólares por caja, pero que si se produjeran en el país su costo sería una octava parte de actual.

“Por cada dólar que se paga en una caja Clap, los venezolanos pudiéramos producir 20 veces más”, aseveró.

Foto: @CarlosPaparoni

Destacó que el único mecanismo que tienen los venezolanos para contrarrestar la crisis es apostando a la producción nacional.

Aseguró que en la propuesta agroalimentaria del Plan País mantienen su compromiso de “reforma del poder”, con el fin de acabar con el autoritarismo en el sector porque, a su juicio, son los excesos los que han acabado con la producción.

Foto: @CarlosPaparoni

El diputado Paparoni se encontraba bajo resguardo luego de la decisión del TSJ de allanar su inmunidad parlamentaria.

“Pocas cosas podían evitar que estuviese hoy aquí. La verdad es que estamos acá como productores, no ha sido fácil nuestra historia”, dijo sobre su presencia en la Universidad Metropolitana, donde se llevó a cabo la actividad.