El presidente de la Comisión para Relaciones Internacionales indicó que la intención es que el pueblo conozca la verdad y “la calaña de que están hechos los amigos de Juan Guaidó, que sin principios ni decoro han robado incluso a los países que pusieron su confianza en él”

Saúl Ortega, presidente de la Comisión para Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este miércoles 19 de junio que desde el ente legislativo abrirá investigaciones sobre el supuesto desvío de fondos por parte de los diputados y demás representantes designados por el presidente del Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

La trama de corrupción fue develada el pasado lunes 17 de junio por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien denunció que los recursos desviados formaban parte de la ayuda humanitaria enviada por algunos países y de la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo.

Ortega señaló que en el venidero encuentro de la ANC se abordará este tema para “buscar los responsables y que los Poderes de justicia determinen las acciones correspondientes”.

Asimismo, indicó que la intención es que el pueblo conozca la verdad y “la calaña de la que están hechos los amigos de Juan Guaidó, que sin principios ni decoro han robado incluso a los países que pusieron su confianza en él”, dijo.

Con referencia a la visita se espera que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, espera que sea equilibrada y contundente en su visita a Venezuela este miércoles.

El diputado de la ANC sostuvo que esta diplomática tiene muchos pasivos políticos con Chile, nación donde fue gobernante en dos oportunidades, y que “no tiene cátedra en derechos humanos que exhibir”.