¿Vale la pena insistir en reclamar los derechos aun en las condiciones más adversas?

Vladimir Villegas , Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan en Con tres puntos… las iniciativas que ponen sobre la mesa la exigencia de condiciones electorales justas sin que esto sea un llamado a la abstención.

La acción liderada por Andrés Caleca, Eglée González Lobato y otras personalidades en las cuales exigen condiciones electorales justas y que garanticen la participación de la población en el próximo proceso electoral fue uno de los temas que debatieron los conocidos periodistas en el Programa de Análisis de Contrapunto.com

Vanessa Davies señaló que estas iniciativas demuestra que “aun en las condiciones más difíciles y más adversas se deben seguir ejerciendo los derechos, independientemente de las presiones a las que esté sometida la sociedad”.

Por su parte, Vladimir Villegas señaló que esta acción dibuja de forma perfecta su posición frente a la participación electoral que ha defendido sostenidamente.

“Hay que enfrentar las circunstancias en el pleno ejercicio de los derechos y no auto arrebatarnos el derecho a votar. La lección del pueblo de Bielorrusia es elocuente, porque demuestra que con condiciones adversas se pueden conseguir respuestas”, dijo Villegas.

Por su parte, José Gregorio Yépez señaló que los jugadores del tablero político “no pueden quitarse “y siempre hay una forma de salir a enfrentar el autoritarismo y el ventajismo para generar los eventos políticos que puedan propiciar los cambios. Hay que estar metido en el juego político para poder ser una opción”.

Vanessa Davies colocó la agenda en la sesión número 18 de Con tres puntos… y así también se abordaron temas como el maltrato animal y el derrame de petróleo en las costas de Carabobo y Falcón.

Asimismo, los reconocidos comunicadores sociales hicieron referencia a la desaparición de Carlos Lanz y a la necesidad de que el Estado dé una respuesta certera sobre el caso.

Los invitamos a ver el programa en nuestra plataforma Contrapuntoaldia.com en YouTube.