La lucha contra las sanciones no puede ser la excusa para generar más centralismo en el país, como es el caso de la Ley Antibloqueo

“Es necesario y urgente generar una nueva recomposición de fuerzas a partir de las elecciones parlamentaria del #6D”, aseveró el fundador del movimiento REDES, Juan Barreto.

“Los venezolanos necesitamos cambios que beneficien a la gente, necesitamos una vida mejor, solo construyendo un conjunto de fuerzas que impulsen un acuerdo nacional podremos lograrlo”, exhorto Barreto, en entrevista para el canal web de Infocifras.

“Yo entiendo que el gobierno debe hacer maniobras políticas para combatir el bloqueo, pero debe hacerlo dentro de la Constitución Nacional, esta situación no puede ser la excusa para generar más centralismo en el país, como es el caso de la Ley Antibloqueo” afirmó Barreto.

“Es notorio que el cúmulo de sanciones contra Venezuela ha terminado de liquidar lo que queda de economía, pero es necesario aclarar que este escenario no es la excusas para aprobar leyes que desactiven el control social y estimulen el secreto. Las cosas se pueden hacer bien y lograr el mismo objetivo. En todo caso, la ley ya fue aprobada y es un hecho político. Debemos actuar con los pies sobre la tierra y entender que debemos lidiar con ella. Regularla y controlar su aplicación desde la próxima AN”, reiteró Barreto.

El dirigente de REDES reiteró que “no hay leyes constitucionales, ese es un invento de Hernán Escarrá, del que el gobierno le pone mano. La constitución es el poder concentrado del pueblo y nada puede estar por encima de la Constitución Nacional. Si se quiere des aplicar algunos artículos se puede hacer sin necesidad de dar giros bruscos”. Eso sería degradar la Carta Magna, dijo.

LA LEY ANTIBLOQUEO Y SU DEBATE EN LA OPINÓN PÚBLICA

Sobre la nueva norma jurídica advirtió que, según opiniones de personalidades tanto de derecha como de izquierda, es una nueva ley que podría estar violando todo el orden constitucional del país. A la próxima AN no van a llegar las corrientes intervencionistas y existe la posibilidad de un debate franco. El gobierno debe confiar en el pueblo, en sus representantes y en el debate democrático.

“Ojalá que esta nueva ley sea debatida por la próxima Asamblea Nacional (…) Están a tiempo de corregir las deficiencias del proyecto, de ajustarlo a la Constitución Nacional y de presentarlo a la nueva AN”, puntualizó Barreto en sus redes.

“Ojalá sea mejorado por los constituyentes y que sirva para unir al país y no separarlo (…) Es importante recordar el contenido del artículo 5 de nuestra Constitución Nacional, el cual afirmar que todo el poder reside intransferiblemente en el poder constituyente del pueblo”, opinó. elmáximo dirigente de REDES.