Leandro Domínguez propone intervenir Pdvsa con una comisión de la AN, Gobierno y sociedad civil

Grecia Monasterio y José Gregorio Yépez

En relación a las parlamentarias afirmó, «vamos a superar el 50% de participación y la legitimidad de las elecciones se la va a dar el pueblo»

Este viernes, el diputado carabobeño suplente a la Asamblea Nacional ( AN ) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Leandro Domínguez, afirmó que la solución para la crisis petrolera en el país es intervenir a Petróleos de Venezuela (PDVSA).

«La clave es la intervención de Petróleos de Venezuela y eso hay que promoverlo desde el parlamento nacional y designar una nueva comisión», indicó el diputado Domínguez.

En este sentido, detalló las funciones que deben ejecutar los miembros de la comisión encargada para hacer frente a la crisis del país, a través de la recuperación de la industria petrolera.

«La nueva comisión se debe encargar del tema de la corrupción en PDVSA, solicitar la interpelación de esos exministros para que le hablen con la verdad a los venezolanos de lo ocurrido con nuestro principal recurso y revisar la ley de hidrocarburos», enfatizó el aspirante a repetir como diputado..

En este sentido, Domínguez explicó la conformación de la comisión designada y aseguró que debe contar con diversos representantes especializados en el tema petrolero e incluir a la ciudadanía venezolana.

«Reunir una comisión de diputados (…) Una comisión mixta, totalmente legislativa pero también tomando en cuenta a la sociedad civil, los expertos independientes en el país e inclusive internacionales, convocados por la AN», señaló el carabobeño.

En consecuencia, destacó que el mantenimiento de PDVSA y el personal que trabaja son fundamentales para rescatar y mantener el bienestar de la primera empresa del país.

«Se debe tener en cuenta a los trabajadores de PDVSA, el recurso humano con la contratación colectiva y asignarles su HCM, el salario y la instrumentación necesaria para laborar», aseveró el diputado.

«Mientras no recuperemos la industria petrolera, Venezuela ni el estado va a tener liquidez para invertir en lo social», afirmó el ingeniero petrolero.

Además, Domínguez afirmó que más de la mitad de los venezolanos van a ejercer el voto el próximo 6 de diciembre y darán legitimidad a las parlamentarias.

«Vamos a superar el 50% de participación (…) Y la solución a la crisis de Venezuela no es la abstención y la legitimidad de las elecciones se la va a dar el pueblo», concluyó Domínguez.