22.6 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024
Publicidad

Enrique Márquez: «La abstención ya no es un adversario»

Fecha:

Comparte:

El candidato expreso su «preocupación por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de retirar la invitación a la Unión Europea para observar las próximas elecciones presidenciales».

El aspirante a sentarse en la silla de Miraflores de Miraflores asegura que en Venezuela «la abstención ya no es un adversario», debido a que «la gente estás dispuesta a votar por el cambio político».

Márquez fue propuesto por el partido Centrados, respaldado por diversas organizaciones sociales entre ellas el Movimiento REDES, señala que su propuesta es una avanzar hacia una transición compartida con un gobierno de unidad nacional».

En rueda de prensa destacó que la necesidad de defender el voto durante la jornada electoral del 28 de julio. Para ello, anunció públicamente la creación de la aplicación “Fuerza 28J», con la que buscan organizar un voluntariado que haga «esta titánica tarea». 

«Tenemos 15.762 centros de votación y 28.610 mesas. Mucho se ha dicho que la oposición tiene los testigos o no los tiene. Yo les aseguro que, en esta oportunidad, tan cerca como estamos de lograr un cambio político, nosotros vamos a tener superávit, porque la gente está ávida de participar para lograr el cambio”, dijo el abanderado de Centrados en la Gente. 

en esta plataforma digital los venezolanos podrán verificar sus datos para poder emitir su voto: “Una plataforma que hemos denominado Voluntariado Digital Fuerza 28J, basada en la herramienta de tecnología de comunicaciones más popular en Venezuela, que es el WhatsApp”. 
 
Para hacer uso de la aplicación, el elector se comunicará con inteligencia artificial, la cual, le permitirá vincularse a la campaña y a la defensa del voto, Esto, según precisó, está destinado a ciudadanos que no tienen acceso directo a un partido político para participar y que, desde la independencia política y el deseo de cambio, quieren vincularse a una plataforma para ayudarnos a impulsar el cambio político. 

UE fuera de las elecciones

Márquez calificó que la salida del UE en las próximas elecciones presidenciales como un «retroceso» en el proceso democrático del país.

«Debo catalogar esto inicialmente como un retroceso, un importante retroceso en el camino del fortalecimiento de nuestra democracia», aclaró.

«La presencia de observadores internacionales, como los de la Unión Europea, es fundamental para la transparencia y credibilidad de los comicios», sostiene.

«Bastante que nos costó a los venezolanos, bastante trabajo internacional, nacional, diálogo en México, diálogo en Barbados, para tener la observación internacional y hoy el Gobierno viola esos acuerdos, suspendiendo esta invitación», acusó Márquez.

Márquez reiteró su llamado a los venezolanos a “aguantar, continuar y comprometerse a votar” en las presidenciales: “Llegó la hora”.

Márquez sobre el cierre de negocios que visita María Corina Machado dijo: «Eso es maltrato, no tiene sentido (…) ¿Qué Gobierno hace esto? Uno que se siente derrotado»

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

«Se oye, se siente, Edmundo presidente»: Así fue el encuentro de los profesores universitarios con Edmundo González Urrutia

Sin insultos, sin palabras soeces. El candidato de la Plataforma Unitaria insistió en que, para garantizar educación pública de calidad, el país debe salir...

“Me Llaman La Lupe”, una obra que invita a aprovechar la oportunidad de ser feliz

Migración, exilio, soledad, ganas de salir adelante y superación, son algunos de los temas que aborda esta pieza teatral El monólogo “Me Llaman La Lupe”...

Maduro: «La derecha hace daño como oposición pero como gobierno son peor aún»

Dijo que su visita a Maracaibo se convertirá en proclama de la "máxima unión" de las fuerzas chavistas El candidato presidencial del Partido Socialista Unido...

Condenado hombre a 22 años de prisión por violencia sexual contra una adolescente

La Fiscalía 5ª del estado Amazonas ratificó la acusación contra Rodríguez Cuello por el delito violencia sexual agravada a adolescente El Ministerio Público condenó a 22 años y 6 meses de prisión Carlos Eduardo...

Privada de libertad mujer por el presunto homicidio de su expareja

La Fiscalía 2ª de esa jurisdicción imputó a Sarmiento por la presunta comisión de homicidio intencional A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Lesdey Joselin Sarmiento (33) por...