El pasado 17 de mayo el gobierno de EEUU informó el levantamiento parcial de algunas sanciones en el área petrolera, además con el fin de promover el diálogo de México

El primer vicperesidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) no ha levantado ninguna de las sanciones impuestas a la administración de Nicolás Maduro.

“Estados Unidos no le ha levantado ninguna sanción a Venezuela (…) aquí no han levantado ninguna sanción a Venezuela y conociendo a los gringos dudo que, así tengan la palabra empeñada, la cumplan “, expresó en su programa Con el mazo dando, que transmite Venezolana de Televisión. 

Cabello desmintió que haya cancelado su programa la semana pasada por las conversaciones que iniciaron la Plataforma Unitaria y el gobierno de Maduro para retomar el diálogo, y aseguró que se debió a razones personales.

“La derecha se disparó a hablar que y que no hubo programa por el diálogo, que no podíamos nombrar a la oposición o a EEUU”, dijo.