25.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

Capriles: «Yo no voy a inhabilitarme, voy a salir a pelear»

Fecha:

Comparte:

El candidato a las primarias 2023 por el partido político Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, convocó una conferencia de prensa en Centro Galipán de Chacao este lunes 13 de marzo, para dar anuncios de la Gira Nacional: La Venezuela del Encuentro.

Durante la rueda de prensa, Capriles aseguró que «la primaria es una parada para alcanzar la democracia en el país».

Además, Capriles señaló que a partir de mañana «inicio un recorrido a las entrañas de Venezuela».

Con respecto a las elecciones presidenciales de 2024, comentó que el gobierno «no la van a poner fácil. Estamos enfrenando una dictadura del siglo XXI, un régimen que unos días se comporta de una manera y otros días de otra manera. Por eso tienen que apelar al control institucional, a la Contraloría, a la Fiscalía».

«La justicia no es ni venganza, ni revancha, los venezolanos están cansados de la polarización», agregó.

Capriles, además señaló que «esta opción que ponemos sobre la mesa tiene un destinatario. Creo que tenemos que darle un vuelco a la economía».

«La polarización le convenía a quienes están en el poder y la gente está hastiada de la confrontación», afirmó en la conversación con los periodistas.

Por otra parte, el abanderado de Primero Justicia indicó que «Maduro apuesta no solo a generar abstención, su apuesta más grande es es dividir a la oposición».

El exgobernador del estado Miranda indicó que Diosdado Cabello es el «enemigo» de la negociación y sostuvo que a el dirigente del PSUV solo le importa que se mantenga el estatus cubo.

«Yo sí creo en la negociación. Venezuela necesita un acuerdo», añadió.

«Ni el más radical del otro lado del pensamiento político le ha metido al país un paquete como el de Maduro», puntualizó Capriles.

CAPRILES REITERA SU RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN DE PDVSA

Henrique Capriles Radonski, indicó este lunes que «Maduro fue quien llevó al país a las sanciones. A PDVSA no la destruyeron las sanciones. Este es un gobierno que fracasó».

Además, Capriles reiteró su rechazo a una posible privatización de PDVSA, como propuso la precandidata de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Durante la rueda de prensa, Capriles advirtió que hay que tener «cuidado» con la creencia de que «todo lo público es malo y todo lo privado es bueno».

El exgobernador de Miranda sostuvo que «lo privado, mal administrado, también puede cerrar o quebrar. No es una garantía que una empresa esté en manos privadas«. En este sentido, puso como ejemplo la reciente quiebra del banco estadounidense Silicon Valley Bank.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Privada de libertad mujer por el presunto homicidio de su expareja

La Fiscalía 2ª de esa jurisdicción imputó a Sarmiento por la presunta comisión de homicidio intencional A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Lesdey Joselin Sarmiento (33) por...

Detienen en Colombia a un miembro del Tren de Aragua buscado por Interpol y Venezuela

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía colombiana, que ya adelanta los trámites de extradición con las autoridades de Venezuela Las autoridades de...

Plataforma Unitaria Democrática denunció la detención de alcalde en estado Táchira (+Comunicado)

La coalición opositora indicó que esta persecución por parte de los cuerpos policiales en contra de los dirigentes “no detendrá la decisión de cambio...

Venezuela analiza su último glaciar en busca de datos antes de la irreversible extinción

Las autoridades desplegaron en febrero un manto geotextil sobre la masa de hielo -de 0,02 kilómetros cuadrados, según estimaciones independientes- que queda de La...

Combinación de inmunoterapias mejora la respuesta al cáncer

Uno de los estudios analizó el resultado en un pequeño grupo de pacientes de cáncer de pulmón no microcítico y el segundo lo hizo...