Cabello destacó las elecciones del próximo 21 de noviembre serán como cualquier otra elección que haya tenido el país

Este martes el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró en una rueda de prensa que todos los venezolanos podrán participar en las primarias de la tolda roja “sin estar inscrito en el partido”.

“Las primarias están abierta a todo el Registro Electoral. Todo venezolano puede participar sin ningún inconveniente”, dijo durante una transmisión desde comando del PSUV.

Además de eso detalló que esta “votación va a ser muy rápida” ya que será una pantalla con los nombres de los precandidatos, marcando los de su preferencia y pulsando la opción de votar.

“Este proceso debe terminar como empezó, limpio y transparente. Ningún miembro de la dirección nacional puede mostrar preferencia, a menos que sea un precandidato”, aseveró.

Cabello también destacó las elecciones del próximo 21 de noviembre serán como cualquier otra elección que haya tenido el país resaltando que el proceso constará en las capta huellas, debe presentar su cédula y se cumplirán todas las medidas de bioseguridad

“Hemos procurado que los candidatos vayan acompañados y hagan sus propuestas”, afirmó.

Por su parte, varios candidatos opositores del partido venezolano Fuerza Vecinal, entre ellos el aspirante a la gobernación del céntrico estado Miranda David Uzcátegui, propusieron hace una semana la posibilidad de hacer unas primarias para unificar a los oposiiores de cara a las elecciones locales y regionales del próximo noviembre.

“Nuestro candidato de Fuerza Vecinal a la gobernación de Miranda David Uzcátegui y nuestros alcaldes y líderes nacionales Gustavo Duque, Elías Sayegh y Darwin González propusieron realizar primarias el domingo 22 de agosto”, escribió el partido en su cuenta de Twitter.

Un día después de eso, el dirigente político de oposición en el estado Táchira, Daniel Ceballos anunció que las elecciones primarias para determinar quién será el candidato unitario de la oposición en el estado Táchira, se realizarán el 12 de septiembre.

Ya tenemos fecha de primarias en el Táchira, 12 de Septiembre”, escribió en Twitter.

Ceballos agregó que ya está establecida una comisión de “garantes”, que estará integrada por representantes de los sectores: juvenil, estudiantil, productivo, académico, agropecuario, transporte, inmobiliario, comunicacional, eclesiástico y productivo.