El instrumento legal pasa ahora a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia
La Asamblea Nacional aprobó por votación unánime, este jueves 27 de abril, el Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, en su segunda discusión y fue creada una comisión para que revise todas las leyes vinculadas con el combate a la corrupción.
«Yo quisiera felicitar a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional por la manera clara y firme, manejándose con un criterio de urgencia y celeridad en el proceso de redacción y consulta, para que pudiera ser traída esa ley muy importante en la lucha contra la corrupción en Venezuela», señaló el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez.
Como parte del proceso, la Ley fue remitida a la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que este ratifique su validez y pertinencia.
La presidencia de la comisión creada «para la revisión de las leyes relacionadas en la lucha contra la corrupción» estará a cargo del diputado Diosdado Cabello y por parlamentarios de la comisión de Política Interior, de Contraloría y de Economía.
La ley contiene un total de 48 artículos distribuidos en cuatro capítulos y una disposición derogatoria final que explica cómo proteger los bienes recuperados.