El padre de la víctima agradeció a quienes han alzado su voz para exigir justicia

La audiencia preliminar del caso Ángela Aguirre está previsto que se realice la tarde de este jueves 18 julio en el Palacio de Justicia en Caracas.

Ángel Aguirre, el padre de la víctima, escribió el pasado lunes en su cuenta de la red social Twitter que esta semana era crucial para el caso de su hija.

En otro tuit publicado este jueves, Aguirre agradeció a todos los que se han unido exigiendo justicia y, además, se mantiene aferrado a la fe: “hoy como todos los días Dios toma el control de lo que he de suceder”.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó, el martes 4 de junio, radicar en Caracas el juicio contra los siete imputados por la muerte de Ángela Aguirre, cuyo cadáver con signos de abuso fue hallado el pasado 26 de marzo en el balneario El Rey del río Caroní, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La primera audiencia preliminar de los detenidos estaba prevista para el 3 de julio pero fue diferida. Sin embargo, ese día fueron trasladados a las cárceles Rodeo II en Guatire e Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques.

Los detenidos son José Alberto Cedeño (18), Wilmer Antonio Díaz Urbano (30), José Antonio Zorilla Zorilla (44), Glauber Jesús Zorilla Ríos (19), Orlando Abrahan Salazar Vargas (35), Joselyn Gregoria González Barreto (18) y Dayana Carolina Nicieza Cancio (28).