El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) , Douglas Rico, informó la detención de siete personas señaladas como presuntas responsables de la muerte de Ángela Aguirre (16), cuyo cadáver fue encontrado el martes 26 de Marzo cerca del balneario El Rey de Puerto Ordaz, Bolívar.

La muchacha estaba desaparecida desde el pasado Sábado 23 de Marzo cuando salió en una embarcación con un grupo de amigos a la isla La Terecaya.

En dicho viaje iba José Cedeño (18), el padrastro del mismo José Zorilla (44), a su vez dueño de la lancha y quien organizó un supuesto viaje, Glauder Zorrilla (19) , Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30), según versión del jefe del Cicpc quien destacó que todas esas personas ya fueron detenidas.

Rico indicó que durante el viaje todos los invitados estaban “ingiriendo bebidas alcohólicas” y es en ese paseo que la muchacha desapareció.

El cadáver fue hallado el pasado martes en aguas del río Caroní, “determinándose a través de la necropsia de Ley que las causas de la muerte fue por asfixia mecánica por inmersión, lesiones en las partes íntimas y hematomas en varias partes del cuerpo”.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.