El padre de la víctima, Ángel Aguirre, denunció que en la privativa de libertad, falta el nombre de José Alberto Cedeño

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó remitir el expediente del caso de Ángela Aguirre, a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

De esta manera el caso es remitido del estado Bolívar a Caracas, para que se le asigne a un Tribunal con competencia en materia de delitos de violencia contra la mujer y continúe las investigaciones.

Se mantiene la medida de privativa de libertad contra Joselyn Gregoria Barreto González, Dayana Carolina Nicieza Cancino, Orlando Abraham Salazar Vargas, Wilmer Antonio Díaz Urbano, Glauber Jesús Zorrilla Ríos y José Antonio Zorrilla Zorrilla.

El padre de la víctima, Ángel Aguirre, denunció a través de la red social Twitter que en la decisión falta el nombre de un imputado, José Alberto Cedeño, de 18 años, quien presuntamente abusó sexualmente de la joven el día que murió.

Exhortó a “los administradores de justicia a ser garantes del debido proceso en cuanto a su transparencia”.

Aguirre, además, se pregunta por qué no se le ha abierto una investigación a la fiscal Emili Hernandez debido a los familiares de la víctima denunciaron que ésta había decidido ignorar el primer protocolo de autopsia realizado a la joven y registrado ante el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, para solicitar una nueva autopsia por expertos del Ministerio Público.

Donde Hernandez aseguró que se trataba de sexo consensuado, que el ahogamiento fue accidental y que los golpes fueron por la corriente del río Caroní.

“Qué ha pasado que no se ha realizado la debida investigación a este funcionario público que le puso precio a su conciencia” expresó el padre.

Angela Aguirre de 16 años estuvo desaparecida desde el 23 de marzo hasta el 26 de marzo cuando encontraron su cuerpo en el balneario El Rey, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El 23 de marzo, la joven embarcó con un grupo de amigos en una lancha desde el Club Ítalo hacia la isla La Terecaya donde celebrarían el cumpleaños de José Cedeño. Siete personas fueron detenidas por el hecho.