Guaidó pidió a Bachelet atender la emergencia humanitaria compleja

Katherine Dona | Fotos: Gabriela Oráa y David Dittmar/Prensa Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional pidió a los merideños mantener la protesta para exigir sus servicios públicos, pues “los derechos se exigen en la calle, no se mendigan”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, indicó este viernes 14 de junio, que la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michele Bachelet, es una oportunidad para evidenciar la “tragedia” y atender la emergencia humanitaria compleja que ocurre en el país.

“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los Derechos Humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela. Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la Emergencia Humanitaria Compleja”, dijo durante un recorrido por estado Mérida.

Destacó que la visita de representante de la ONU es un logro de la protesta y de la exigencia de los venezolanos.

Guaidó reiteró que “tienen que ver lo que de verdad está pasando en el país. No permitir que los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados, no señor; por eso las próximas semanas son claves”.

A su vez, llamó a los merideños a mantener la protesta para exigir sus servicios públicos, pues los derechos se exigen en la calle, no se mendigan”.

“Que se sientan en Caracas las protestas de toda Venezuela. El régimen no tiene soluciones, no tiene respuesta al caos que vive el resto del país, como por ejemplo el que se vive en Mérida al pasar hasta dos semanas en cola para echar gasolina”, puntualizó.