18.2 C
Caracas
viernes, 27 enero, 2023

Temores sobre economía china arrastraron este viernes a Wall Street

Fecha:

Comparte:

El Dow Jones recortó 17,16 puntos y se ubicó en 26.089,61, mientras que el selectivo S&P 500 cedió 0,16% y cerró la jornada en 2.886,98 enteros

Wall Street cerró este viernes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó 0,07% tras una jornada marcada por el descenso del sector tecnológico, que se vio arrastrado por el conglomerado Broadcom, y por el temor a la ralentización de la economía china.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 17,16 puntos, hasta situarse en 26.089,61, mientras que el selectivo S&P 500 cedió 0,16% o 4,66 enteros y se colocó en 2.886,98.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales compañías tecnológicas, fue el que más se deslizó, un 0,52% o 40,47 unidades, situándose en 7.796,66.

Foto: EFE

El retroceso de ese indicador se reflejó también en ese sector corporativo, que encabezó durante todo el día las pérdidas (-0,83%) por delante del energético (-0,74%), el de los materiales básicos (-0,47%) y el industrial (-0,39%).

Wall Street cierra la semana a la baja, pero para el conjunto de las últimas cinco jornadas se anota ganancias: el Dow Jones se ha revalorizado un 0,41%, el S&P 500 un 0,47% y el Nasdaq un 0,70%.

Este viernes volvió cierta incertidumbre al mercado por las tensiones comerciales entre EEUU y China, el temor a la ralentización de la economía del gigante asiático y la desconfianza hacia las acciones de los fabricantes de chips y semiconductores.

Foto: EFE

Esas tecnológicas se vieron afectadas por los decepcionantes resultados trimestrales del conglomerado Broadcom (-5,57%), que además ha rebajado sus previsiones de negocio para el resto del año.

El fabricante de chips atribuyó sus flojas cifras a una demanda que se ha visto afectada por la guerra comercial EEUU-China y a la actitud del Gobierno estadounidense contra el gigante tecnológico Huawei.

Esa información produjo un efecto contagio en firmas del sector de los semiconductores, que se despidieron con recortes bursátiles, como Micron (-2,16%), Advanced Micro Devices (-3,28%) o Applied Materials (-1,01%).

Foto: EFE

Por otra parte, los mercados internacionales reaccionaron negativamente a los nuevos datos sobre la producción industrial en China, que creció en mayo un 5% interanual, su ritmo más lento en 17 años.

En el grupo de 30 componentes del Dow Jones, las que más perjudicadas quedaron fueron Dow (-3,27%), Cisco (-2,53%), 3M (-1,28%), Intel (-1,09%), Apple (-0,73%) y Walgreens (-0,61%).

Al otro lado de la tabla, ascendieron especialmente Home Depot (1,69%), Verizon (1,15%) y Pfizer (0,61%).

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor de dólar oficial para este viernes #27Ene

El dólar paralelo se mantiene sobre los Bs 23 El tipo de cambio oficial anunciado por el Banco Central de Venezuela para este viernes será...

Es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y estas son 5 claves para entenderlo

La "solución final" de los nazis implicó la tecnificación del exterminio. Este 27 de enero el mundo recuerda a las víctimas de la barbarie 1) "El...

Trabajadores, activistas y jubilados le hicieron su propia «carta abierta» al alto comisionado de DDHH en Caracas

Un memorial de agravios presentaron en la sede del PNUD, en Caracas, organizaciones como la Coalición Sindical Nacional, activistas como Luis Escobar Ugas y...

Presidenta de Perú ratificó ante la OEA intención de adelantar elecciones

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ratificó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) su propuesta de adelantar las elecciones generales en su país,...

Maduro criticó gasto del interinato

El gobernante instaló este jueves la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, organismo a través del cual se debe establecer la transferencia de recursos...