Maduro le responde a Lenín Moreno y lo invita seguir el modelo venezolano

Katherine Dona| Foto: Prensa Presidencial

El mandatario Nicolás Maduro rechazó las medidas del Fondo Monetario Internacional (FMI), a quien acusó de “quitar los derechos a la educación, a la vivienda, a la salud, al trabajo a los pueblos”.

“Si Lenin Moreno quiere saber cómo se gobierna haciendo mucho con poco e invirtiendo la riqueza nacional para atender las necesidades de un pueblo, que vea en la Revolución Bolivariana cómo se garantiza la educación pública y de calidad”, indicó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Rechazó las medidas del Fondo Monetario Internacional (FMI), a quien acusó de “quitar los derechos a la educación, a la vivienda, a la salud, al trabajo a los pueblos”.

Asimismo, invitó a Moreno a revertir el paquete económico y sentarse con el pueblo de Ecuador para dialogar, pues a su juicio, el FMI “quiere imponer en América Latina su modelo excluyente, oligárquico que beneficia al capital y deja de lado a los pueblos. Por eso el pueblo de Ecuador está en las calles”.

Estas declaraciones vienen en respuestas a las acusaciones de Moreno, quien señaló a Maduro como responsable de la serie de protestas que se están desarrollando en Ecuador.

Con referencia a los estudios universitarios, el Ejecutivo llamó a abrir el número de cupos y ofertas de preparación académica en Venezuela para todos nuestros hermanos de América Latina y El Caribe, que quieran estudiar todas las carreras vinculadas al desarrollo del futuro.

Asimismo, Maduro propuso que se alineara la educación, los sindicatos, líderes del Movimiento Estudiantil al plan de la patria.

Además, informó que este año se sumaron 82 que vienen de América Latina, El Caribe, Asia y África a formarse en Venezuela y acotó que 61 venezolanos viajan a Rusia para formarse académicamente.

Finalmente, detalló que más de 2 millones 829 mil 520 estudiantes han ingresado al sistema universitario.