El exbeisbolista antes de retirarse sumó 456 hits, 40 jonrones, 85 dobles y 254 carreras remolcadas en los 575 juegos que disputó en la LVBP.

Este martes 8 de octubre, la Organización de Caribes de Anzoátegui BBC oficializó la designación de Jackson Melián, como el nuevo mánager de La Tribu, para esta temporada de la LVBP 2019-2020.

A través de un comunicado, Samuel Moscatel detalló que Melián sustituirá a Ramón Borrego (nombrado en febrero como el estratega por la Junta Directiva), como nuevo mánager de esta temporada en la pelota criolla de La Tribu anzoatiguense, debido a la posición mantenida por la MLB de no permitir la participación en la LVBP de técnicos y jugadores afiliados a sus equipos.

Ramón Borrego fue promovido en 2018 a la Clase A fuerte con el Fort Myers Miracle, donde quedó campeón en la Liga del Estado de la Florida. Actualmente, dirige al Pensacola Blue Wahoos, filial doble A en la Liga del Sur.

Asimismo, Caribes de Anzoátegui expresó que “Jackson es de la casa y ha formado parte de la familia Caribes durante muchos años. Compromiso, seriedad, entrega, personalidad y sobre todo profesionalismo en una carrera intachable en la liga, son algunas de las cualidades necesarias que observamos en él para guiar al club”.

Con esta designación, Melían será el vigésimo octavo manager que estará a cargo de La Tribu en la pelota criolla y el décimo tercer venezolano en llevar la dirección de Caribes.