Maduro asegura que en los últimos tres años han salido entre 300.000 y 700.000 venezolanos

Katherine Dona| Foto: AVN/Archivo

Con referencia a la migración venezolana aseguró que “en los últimos tres años se ha ido del país esa cantidad de compatriotas ” producto de los altos niveles tensión y agresión “nunca visto en la región”

“Nosotros tenemos nuestras cifras, y en los últimos tres años han salido entre 300.000 y 700.000” venezolanos, indicó este jueves 19 de septiembre el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Estas declaraciones fueros dadas durante una entrevista en el programa Conversando con Correa trasmitido por RT, donde aseguró que “se ha mentido mucho. Han dicho que se han ido tres o cuatro millones”.

Aseveró que Venezuela atraviesa los niveles tensión y agresión “nunca visto en la región”, y que por ello “la emigración termina siendo una opción”. 

A su juicio, Venezuela tiene “una economía de resistencia” y reiteró que la guerra con Washington, sobre todo en los últimos dos años de Trump, tuvo un efecto devastador en la estabilidad social y en la vida del pueblo.

Maduro enfatizó que “durante la Administración de Chávez, y hasta 2015, teníamos ingresos de 50.000 millones de dólares anuales por el petróleo. Ahora solo recibimos 4.000 millones, por las sanciones de EEUU”.

El Ejecutivo denunció que “Venezuela no tiene sanciones, tiene agresiones” y recalcó que “Donald Trump tiene una especie de obsesión y de odio contra el pueblo latinoamericano en general, contra los refugiados, contra los inmigrantes, pero tiene un odio especial contra el pueblo de Venezuela, contra nuestra historia”.

“Con ese odio”, Trump “está agrediendo al pueblo de Venezuela” y compara estas acciones con “la era de Hitler, con lo mismo, la misma visión que impuso Hitler contra los judíos, contra el pueblo judío de Europa antes de la guerra, antes del año 39”, agregó el mandatario.