En el marco del plan de desarrollo de las denominadas 3R.Nets, la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) exhortó a los venezolanos a denunciar las fallas en los servicios públicos a través de la aplicación VenApp y a formalizar el registro del 1×10 del Buen Gobierno en el Sistema Patria, reseñó nota de prensa de la Asamblea Nacional.

Así lo informó el presidente de la comisión parlamentaria, diputado Willian Gil, quien indicó que durante la reunión ordinaria debatieron acerca de la plataforma tecnológica lanzada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y de cómo la instancia de la AN puede contribuir a la canalización de las denuncias del pueblo.

Despliegue nacional

Igualmente, destacó que la comisión se mantiene desplegada a nivel nacional haciendo parlamentarismo de calle para apoyar al pueblo con el manejo de VenApp y el Sistema Patria. Hizo mención del balance del Congreso de los Servicios Públicos, a través del cual han realizado 16 encuentros en distintos estados del país, aunado al engranaje del 1×10 para hacer un mapa de soluciones a los problemas en el seno de las comunidades.

Comentó que la estrategia tecnológica VenApp permite a los ciudadanos reportar, por ejemplo, cuando un transformador está dañado o se registra el hurto de cables de telefonía o de fibra óptica. Agregó que la instancia parlamentaria a su cargo recibe denuncias de diferentes tipos. Ahora, con la aplicación, las ayudas al pueblo se tramitan por el canal de la comisión creada en esa plataforma.

Detalló que la Junta Directiva de la AN evalúa el enlace de la aplicación VenApp con cada comisión permanente para canalizar y resolver los casos que se presenten en las comunidades. Puntualizó que, como voceros del pueblo, los diputados se sintonizan contribuyendo con el Buen Gobierno y la estrategia del 1×10, para tener contacto directo con las comunidades.