Gobierno confía en lograr un acuerdo con la oposición y advierte que el proceso será largo

El Jefe de Estado indicó que en Barbados se desarrolló una intensa jornada de trabajo en la que se revisaron los seis puntos establecidos

El Gobierno ratificó este jueves su voluntad de construir un acuerdo con la oposición que administre los conflictos en paz y en democracia y confirmó la creación en Barbados de una mesa de diálogo permanente.

Así lo indicó en cadena de radio y televisión el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien llegó esta madrugada al país tras tres días de conversaciones con la oposición en Barbados.

Durante el acto de entrega de la vivienda 2 millones 700 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el estado Miranda, liderado por el presidente Nicolás Maduro, Rodríguez indicó que escucharon los planteamientos de lo que consideran “las oposiciones” venezolanas.

Resaltó que aunque la agenda de la oposición no genera confianza al Gobierno, tienen la obligación de realizar esfuerzos para que las diferencias entre los venezolanos sean resueltas en paz y democracia.

Rodríguez advirtió que este proceso no será sencillo, sino un camino complejo que amerita mucho trabajo, conciencia, paciencia y esfuerzo, pero se mostró confiado en que las partes políticas puedan llegar a un acuerdo de convivencia democrática, de paz y gobernabilidad.

El Jefe de Estado, por su parte, detalló que en Barbados se desarrolló una intensa jornada de trabajo en la que se revisaron los seis puntos establecidos, y la delegación del Gobierno estuvo liderada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; el canciller Jorge Arreaza, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Asimismo, el mandatario indicó que no pueden ofrecer más detalles de las conversaciones en Barbados debido a acuerdos previos con Noruega y la oposición.

“No se puede decir todo, pero debemos decir algo hemos hecho convenios con el Gobierno de Noruega y la oposición venezolana de llevar la prudencia todos los temas que se conversan y de cuidar esta mesa permanente de diálogo”, dijo Maduro.