20.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Gobierno de Maduro da por restablecidas las relaciones diplomáticas con Honduras

Fecha:

Comparte:

Las relaciones estaban rotas desde el golpe que derrocó a Manuel Zelaya en 2009

Félix Plasencia, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, anunció este viernes el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Honduras, rotas desde 2019.

Desde Honduras, Plasencia hizo el anuncio del reinicio «de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y la recuperación de la sede diplomática», tal como especificó la Cancillería venezolana en un mensaje publicado hoy en su cuenta de Twitter.

La información fue acompañada de un vídeo con declaraciones de Plasencia en las que destaca que las relaciones se retoman tras la toma de posesión de Xiomara Castro como presidenta de Honduras.

Castro es la primera mujer hondureña que llega a la Presidencia en toda la historia política de su país y tendrá un periodo de cuatro años.

«Hoy hemos rescatado las relaciones de la República Bolivariana de Venezuela con el pueblo hondureño con la democracia hecha presidenta en esta gran mujer, lideresa de América latina», dijo el funcionario venezolano.

Aseguró que ambos países procurarán «una ruta cierta» para la construcción de «la unidad latinoamericana y caribeña, entre Honduras y Venezuela».

Castro sucede en la Presidencia de Honduras a Juan Orlando Hernández, del conservador Partido Nacional, quien ejerció desde 2014.

Con Hernández como presidente, Honduras formó parte del Grupo de Lima, que reunió a varios países americanos que consideraron a Nicolás Maduro como presidente ilegítimo de Venezuela y apoyan como mandatario encargado al opositor Juan Guaidó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar del BCV alcanzó los Bs 11

El dólar paralelo se ubica en Bs 13,05 El tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó en Bs 11 por cada...

Activistas levantaron protesta y AN se comprometió a obligar a cumplir con el cambio de nombre de personas trans

"Toda persona podrá cambiar su nombre propio, por una sola vez, ante el registrador o registradora civil cuando este sea infamante, la someta al...

John Theis entró en el top 10 de los mas escuchados del país

El cantante venezolano John Theis, se unió con los otros artistas: Junior Caldera, Oliwi y Afro Nigga para lanzar el tema llamado “Coco-Coro Remix”, el...

Sensilis y Olivares se unen para generar conciencia medioambiental en Choroní

El mural ecológico, que será realizado con miles de tapas de plástico, busca generar conciencia medioambiental en los visitantes del famoso destino turístico nacional La...

Índice Bursátil Caracas cerró en 14.696,26 puntos este miércoles

La variación diaria fue de +3,84% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 14.696,26 puntos, con...