Fuentes indicaron que los adolescentes presentan delitos graves. El Observatorio Venezolano de Prisiones apunta que son 57

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales, lograron la recaptura de ocho 8 de los 55 adolescentes fugados del centro de detención preventiva Ciudad Caracas, situado en El Cementerio, que se registró pasadas las 5:00 p.m. del domingo 2 de mayo. 

Sin embargo , el Observatorio Venezolano de Prisiones, reseña que son 57 los menores infractores de la ley, evadidos.

De acuerdo con fuentes extraoficiales ligadas al centro, los fugados tienen entre 12 y 17 años de edad, “con una conducta social delictiva. Los de 12 años son más agresivos y audaces”, dijo la fuente. 

La fuga fue planificada en colectivo y no descartan que existan conexiones con grupos hamponiles de la zona. “Se presume que la planificación se haya dado durante las visitas. Los muchachos abrieron el boquete con una tenaza. Primero rompieron la tela metálica, luego dieron con la pared. El hueco era estrecho, pero de igual forma salieron. La recaptura se dio , luego del despliegue policial, con comisiones mixtas del Ministerio de Asuntos Penitenciarios”, reveló la fuente. 

Refirió además que el Centro Ciudad Caracas, alberga a un a población no mayor de 100 detenidos. En su mayoría  “son menores que están en el proceso penal, a la espera de que alcancen la mayoría de edad y con ello, la aplicación de una sentencia firme , para luego ser trasladados a los centros penitenciarios”, acotó. 

En cuanto al personal de guardia, la fuente refirió que se divide en cuatro grupos. Existen también coordinadores y un jefe de régimen. También hay docentes convencionales “es decir, no fueron formados como penitenciaristas, por lo tanto no tienen experiencia con este tipo de grupos, que han cometido delitos graves”. Al término de esta edición, fuentes policiales informan que se mantiene el despliegue por varias zonas del El Cemtenrio, para dar con el paradero de los menores de edad.