A las 7:20 de la noche de este martes fue liberada la músico, quien estuvo un mes y 16 dias detenida

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó que la noche de este martes fue excarcelada la clarinetista Karen Palacios, quien estuvo detenida desde el primero de junio.

“A las 7:20PM (Caracas) fue excarcelada la clarinetista #KarenPalacios”, publicó Romero en su cuenta Twitter, quien acompaña el trino de un video en el que se observa a la clarinetista saliendo del INOF, en Los Teques.

La joven de 25 años fue acusada de “instigación pública” porque denunció el pasado 26 de mayo en Twitter, que llevaba “aproximadamente 3 meses tocando clarinete (primer clarinete) en la orquesta Filarmónica Nacional” y esperando un contrato que le habían ofrecido para presentar su audición y “poder quedar fija”.

“El día de hoy, después de la novena función del ‘Popol Vuh’ me comunican que mi contrato fue rechazado ‘porque he firmado en contra del régimen'”, dijo Palacios en esa ocasión, tras lo cual fue detenida.

Pese a que tenía boleta de excarcelación desde el 18 de junio, siguí detenida en la cárcel de mujeres hasta que este martes 16 de julio el Ministerio Público ordenó su liberación.