No hay impunidad en el asesinato del capitán Acosta Arévalo aseveró el Fiscal General de la República

El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó este martes 16 de julio que el tribunal 5° de control ordenó la liberación de la clarinetista Karen Palacio y explicó que la joven estará bajo medida de presentación cada 30 días.

Palacio, a quien se le imputó el delito de instigación al odio, se encontraba recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en el estado Miranda, por publicar en su cuenta de la red social Twitter @KrenClarinet un comentario en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido indicó que “en Venezuela no podemos usar las redes sociales para decir que sueña o se piensa la muerte del presidente de la República”.

Respecto al caso del asesinato del capitán Acosta Arévalo detalló que hay dos detenidos en flagrancia, quienes recibirán todo el peso de la ley y calificó este caso como “un hecho totalmente repudiable”.

Expresó: “designamos unos fiscales que actuaron y siguen actuando para esclarecer de manera absoluta este crimen, este caso aún no se ha cerrado”.

En cuanto al caso de Rufo Chacón, el adolescente que perdió la vista producto de heridas por perdigones en el estado Táchira, fueron aprehendidos, el pasado 4 de julio, Javier Useche Blanco y Henry Ramírez, funcionarios implicados en esta acción.

En relación al homicidio de Orlando Figuera, joven quemado durante las protestas de 2017 denominadas “guarimbas”, señaló que “fue un crimen atroz. Nunca se le dio una audiencia a la madre de este muchacho”.

Detalló Saab que en lo que va de julio hay más de 30 denuncias relacionadas con crímenes de odio.