El 3 de julio era la fecha inicial acordada para la audiencia preliminar del caso

La audiencia preliminar de los siete imputados por el femicidio de la adolescente Ángela Aguirre, estaba prevista para este jueves sin embargo, ésta fue interrumpida debido a que inició pasada a las 7:00pm, esto porque las mujeres imputadas no habían sido trasladadas desde el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), donde están recluidas.

La audiencia continua este viernes, 19 de julio, a las 10:00 de la mañana.

La audiencia preliminar debió darse el pasado 3 de julio en Caracas, a donde fue radicada la causa, pero por solicitud de la defensa de los imputados, fue diferida. Por tratarse de nuevos abogados en el caso, alegaron necesitar tiempo para conocer la causa.

No obstante, el tribunal ordenó la reclusión en el INOF para Dayana Nicieza y Joselyn Bermúdez; y la cárcel El Rodeo II para José Alberto Cedeño, José Zorrilla, Glauber Zorrilla, Orlando Salazar y Wilmer Díaz.

Angela Aguirre de 16 años estuvo desaparecida desde el 23 de marzo hasta el 26 de marzo cuando encontraron su cuerpo en el balneario El Rey, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El 23 de marzo, la joven embarcó con un grupo de amigos en una lancha desde el Club Ítalo hacia la isla La Terecaya donde celebrarían el cumpleaños de José Cedeño.

Antes de la audiencia de presentación, que fue diferida cuatro veces, se filtró un audio atribuido a Ángela Aguirre, quien entre llanto acusaba a José Cedeño, uno de los imputados, de haberla violado.